Liga de Campeones

Willian salvó al Chelsea que sueña con los octavos de final

El Chelsea, gracias a un gol de Willian a falta de siete minutos para el final, logró una victoria agónica sobre el Dínamo Kiev 2-1 que le deja cerca de los octavos de final de Liga de Campeones.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Chelsea, gracias a un gol de Willian a falta de siete minutos para el final, logró una victoria agónica sobre el Dínamo Kiev 2-1 que le deja cerca de los octavos de final de Liga de Campeones.

El Chelsea, gracias a un libre directo de Willian a falta de siete minutos para el final, logró una victoria agónica sobre el Dínamo Kiev 2-1 que le deja en segunda posición del grupo G de la Liga de Campeones por detrás del Porto y permite a José Mourinho salvar una de sus papeletas.

También le puede interesar; Bayern Múnich aplastó al Arsenal.

Sigue sin encontrar el técnico portugués Mourinho su equipo base, y en Stamford Bridge apostó por un centro del campo con Nemanja Matic y Ramires y una ofensiva con Willian y Cesc Fábregas que cumplían su partido 100 con el Chelsea; y Oscar, relegando al banquillo al mejor jugador de la última Premier League, el belga Eden Hazard.

Empezaron con ganas los ingleses, sabiendo de la importancia del duelo, y a los cinco minutos Ramires tuvo en sus botas la primera ocasión del partido con un disparo seco desde la frontal que atrapó con seguridad Shovkovskiy.

Poco sabor ofensivo y equipos muy discretos, pese al apoyo de la hinchada del Chelsea, el equipo no se encontraba cómodo sobre el césped de Stamford Bridge, y ni Diego Costa ni Fábregas conseguían entrar en juego.

Ante un Dínamo Kiev incisivo llegó el primer gol del Chelsea, obra del defensa austríaco Aleksandar Dragovic, que envío al fondo de su portería un centro desde el costado derecho de Willian, autogol.

Tras esto, todo el Chelsea pidió penalti después de que Diego Costa cayera en el área tras un ‘piscinazo’ con Dragovic y Khacheridi. Mourinho reía en la banda a la vez que el árbitro, objeto de los abucheos de la grada, tomaba decisiones.

En el minuto 57, un error de Matic estuvo a punto de aprovecharlo el brasileño Júnior Moraes, que entró un par de minutos antes por Kravets, pero su disparo desde el borde del área lo despejó Begovic con una gran estirada.

Perdonó el Chelsea y a falta de 13 minutos para el final empató el partido el Dinamo Kiev gracias a Dragovic, que aprovechó un error en la salida de Begovic tras un córner para empalar a la red y silenciar Stamford Bridge.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, y con Pedro Rodríguez y Eden Hazard ya en el terreno de juego, el jugador más en forma de los locales en las últimas semanas, el brasileño Willian, dio los tres puntos a los suyos con un tanto de falta directa.

Acá más información de la Liga de Campeones.

Esta sufrida victoria, la primera desde mitad de septiembre, coloca a los 'blues' en segunda posición del Grupo G de la Liga de Campeones, a tres puntos del líder, el Porto, y por ahora permite a Mourinho acallar los rumores sobre una posible destitución.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Fútbol • NOV 4 / 2015

Bayern Múnich aplastó al Arsenal

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com