Liga de Campeones

Barcelona: Así reaccionó la prensa mundial tras su increíble derrota

Así reaccionó la prensa mundial tras la imperdonable derrota del Barcelona de Luis Enrique.

Así reaccionó la prensa mundial tras la derrota del Barcelona. Foto: EFE
Así reaccionó la prensa mundial tras la derrota del Barcelona. Foto: EFE

Así reaccionó la prensa mundial tras la imperdonable derrota del Barcelona de Luis Enrique.

La prensa mundial aún no sale de su asombro tras el duro golpe que le propino en la Champions League el París Saint-Germain al Barcelona de España, 4 goles fueron suficientes para poner en duda el trabajo que viene realizando Luis Enrique en el club catalán.

También puedes leer: Así destrozó el PSG a un Barcelona desconocido

Por una parte, la prensa española califica esta derrota como un “desastre” y que la presentación del club mostró “un Barcelona irreconocible” y algunos lo califican como un equipo “sin alma ni juego”.

Estos son algunos de los titulares de la prensa española:

Mundo Deportivo destaca en su portada el "desastre" del 4-0 frente al PSG y describe al Barcelona como un equipo "sin alma ni juego" que cayó "con estrépito".

Sport, por su parte, coincide en señalar que al Barcelona "le faltó alma" en una noche en la que recibió "una humillación histórica en París" y Su titular de portada reza: "Esto no es el Barça

Desde Madrid se sigue la misma línea. El diario AS califica de "siniestro total" lo ocurrido en el Parque de los Príncipes donde el "PSG barrió al Barça de principio a fin y dejó la eliminatoria lista". Este periódico deportivo resalta la mala noche de Messi con "18 balones perdidos y ningún remate a puerta", para explicar una "humillación y goleada sin paliativos".

Marca atribuye la victoria al técnico español del PSG. "Emery destroza al Barça", titula en portada. Sin olvidarse de la gran actuación del exmadridista Di María: "Ángel abre la puerta del infierno".

Los diarios generalistas también destacan la mala noche de un Barcelona que "muere en París" para El Mundo, o la "pesadilla" que, para La Razón, vivió el conjunto catalán

Así fueron los titulares de la prensa italiana:

"El Barça ya no existe", concluye el diario "Gazzetta dello Sport" en su artículo de portada.

"Ciclo cercano al final", ahonda el diario milanés, que dedica un análisis para explicar "los motivos de esta caída".

"Qué lección a Messi y al Barça", "Messi y el Barça humillados", titula por su parte el diario deportivo romano "Corriere dello sport" que se centra sobre todo en la figura del delantero argentino que "nunca se le había visto tan apagado e inútil".

Para el generalista "Corriere della Sera", "El PSG danzó sobre un Barça de fantasmas", mientras que "La Repúbblica" afirma que el "Barcelona se ha quedado sin identidad".

Estos son los titulares de la prensa británica:

"Los campeones de Francia humillan a Messi y compañía", titula el matutino Daily Mirror, junto a una imagen del argentino Ángel Di María marcando uno de sus dos goles.

El Independent, por su parte, se pregunta si "es el fin de una era" en el conjunto azulgrana y asegura que Messi, Neymar y compañía fueron "sorprendidos en París".

Además, el matutino recalca que "la confianza de Luis Enrique en Andre Gomes no dio sus frutos" y que "Adrien Rabiot hizo de Sergio Busquets mejor que el propio Sergio Busquets",

"Dí María marca dos goles mientras un PSG de cuatro estrellas desarma al Barcelona", titula The Guardian, acompañado de una instantánea del astro argentino celebrando un tanto.

"Destruido Barça: el final del Barcelona...una humillación histórica...un naufragio sin entrenador", recalca, por su parte, el tabloide The Sun, junto a una imagen de varios futbolistas 'culés' cabizbajos tras uno de los cuatro tantos de los parisinos.

The Times apostó por una fotografía de Messi, al que culpa del segundo gol del PSG, en el suelo: "El Barcelona fue incapaz de frenar el fútbol ofensivo del PSG y Messi, su estrella, tuvo la culpa del segundo tanto".

"El Barcelona es destrozado en París", publica el rotativo británico en un escueto titular.

Así  fueron los titulares de la prensa francesa:

"Prodigioso" es el título que cubre la portada de "L'Équipe" con la imagen de la celebración por Di Maria y Verrati de uno de los tantos del PSG y una pequeña pero ilustrativa explicación: "extraordinaria demostración parisina ayer contra el Barça. El PSG, que irá el 8 de marzo a Barcelona, tiene casi asegurada su clasificación para los cuartos de final".

"La amplitud de este éxito está 10.000 veces merecida puesto que el PSG impuso en este partido una intensidad sin precedentes esta temporada", afirma.

En una línea muy similar, la portada de "Le Parisien" está dedicada a un encuentro calificado en su titular de "Mágico", de nuevo con una foto de Di Maria y Verrati celebrando uno de los cuatro goles.

Para "Le Parisien", teniendo en cuenta las estadísticas de todas las Copas de Europa desde 1970, el PSG tiene un 100 % de posibilidades de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Los parisinos -subraya- disputaron el partido perfecto con el Barça. Están casi clasificados".

Tampoco escatimó elogios al argentino Ángel Di María, "autor de dos tantos excepcionales".

"El PSG -escribe 'Le Parisien'- logró uno de los mejores partidos de su existencia, pero hay que decir que el Barça se ridiculizó por su suficiencia y su ausencia de juego".

La emisora de radio de información "France Info" durante toda la mañana repitió entre las principales noticias del día la victoria de los de París: "Un PSG en estadio de gracia dio una lección al Barça de Messi"

También te puede interesar

#ChampionsLeague Así se jugar&aac...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com