Actualización: Mar, 11 / Abr / 2017 8:08 pm
Martes, 11 / Abr / 2017
Media: 4

La carta que encontró la Policía en el lugar del ataque contra el autobús del Borussia

La policía no descarta que el ataque haya sido expresamente contra el Borussia Dortmund.

La carta que encontró la Policía en el lugar del ataque contra el autobús del Borussia
Foto: EFE.

La policía y la fiscalía de Dortmund aseguraron hoy que no han descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión registrada junto al autobús del equipo Borussia Dortmund e informaron de que han encontrado un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque.

En rueda de prensa, la fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad y señaló que ha abierto una investigación por intento de homicidio.

Te puede interesar: Borussia Dortmund vs. Mónaco cancelado por explosiones

Por su parte, el presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, explicó que aún no se ha podido aclarar los motivos del suceso, en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra, pero afirmó que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan “todas las posibilidades”.

La policía parte de la base de que se trató de un ataque dirigido expresamente contra el Borussia Dortmund.

El suceso se produjo sobre las 19.15 hora local, cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia el estadio para disputar el partido contra el Mónaco, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League.

En ese momento se registraron tres explosiones que dañaron parte del vehículo y rompieron algunas de sus lunas.
Según el relato de Lange, de forma inmediata fueron alertadas todos los efectivos disponibles de las fuerzas de seguridad, que se desplazaron al lugar de los hechos y al estadio, donde buena parte de la afición esperaba ya el inicio del partido.

Con información de EFE.

No dejes de leer:

#ChampionsLeague Ríete con los mejores memes del partido entre Juventus y Barcelona.

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 11, 2017

Colombia.com

Media: