Liga de Campeones

Atlético de Madrid deja en el camino al Leicester

El Atlético de Madrid consiguió el anhelado cupo a la semifinal de la Champions League. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El Atlético de Madrid consiguió el anhelado cupo a la semifinal de la Champions League. 

El Atlético de Madrid consiguió el cupo a la semifinal de la Champions League tras conseguir una victoria en el Vicente Calderón y en empate en el King Power Stadium que bastó para dejar en el camino al Leicester.

También puedes leer:  El Real Madrid goleó al Bayern Múnich 

En el encuentro de vuelta que se disputaba en el King Power Stadium, los dirigidos por el argentino Diego Simeone consiguieron un resultado favorable y con una anotación de Saúl en la primera parte del encuentro, ya complicaban al Leicester que consiguió el gol del empate en los pies de Jamie Vardy.

Un gol de Saúl Ñiguez, de cabeza tras un centro de Filipe Luis en el minuto 26, dio al Atlético, finalmente, un empate ante el Leicester en el King Power Stadium (1-1) y le impulsó a semifinales, otra vez entre los cuatro mejores, ronda que alcanza por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

El tanto Saúl le fue suficiente a los rojiblancos para despertar al Leicester City de su sueño europeo y para reservar su billete para la penúltima ronda de la mejor competición de clubes del mundo.

El conjunto entrenado por Diego Simeone, que llegaba con la renta del 1-0 de la ida logrado hace siete días en el Vicente Calderón, no se dejó sorprender por los valientes 'Foxes' y dejó la eliminatoria prácticamente encarrilada mediada la primera mitad gracias al tanto de Saúl Ñíguez (m.26).

Un gol de Jamie Vardy al poco de iniciarse el segundo tiempo (m.60) metió ligeramente el miedo en el cuerpo a un Atlético que no encontró respuesta a las acometidas de los 'Foxes', que se despiden de la Champions en su primera participación en cuartos de final y con la cabeza muy alta.

Este Atlético, curtido en las grandes plazas europeas, no se amedrentó por el ambiente intimidador de un King Power Stadium que se vistió de gala para el que podía ser su última participación en Champions en mucho tiempo.