Liga de Campeones

El PSG inclina al Barsa de Messi una noche mágica en París

El cuadro catalán, con goles de Messi y Neymar, no hizo valer su condición de favorito en el Parque de los Príncipes, donde encajó su primera derrota de la temporada.

Los jugadores del París Saint-Germain Marco Verratti (dcha) y Thiago Motta (izda) pelean por el control del balón con el jugador del FC Barcelona, Lionel Messi. Foto: EFE
Los jugadores del París Saint-Germain Marco Verratti (dcha) y Thiago Motta (izda) pelean por el control del balón con el jugador del FC Barcelona, Lionel Messi. Foto: EFE

El cuadro catalán, con goles de Messi y Neymar, no hizo valer su condición de favorito en el Parque de los Príncipes, donde encajó su primera derrota de la temporada.

El FC Barcelona, con goles de Messi y Neymar, no hizo valer su condición de favorito en el Parque de los Príncipes, donde encajó su primera derrota de la temporada ante un París Saint-Germain (PSG) que se aferró a la victoria con goles de David Luiz, Verratti y Matuidi.

Los de Luis Enrique Martínez, con Ter Stegen en la portería y Piqué en el banquillo, fueron incapaces de imponerse a un PSG que se presentó ante su público en la segunda jornada del Grupo F de la máxima competición continental con el cartel de víctima, sin sus estrellas Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi.

El equipo de Laurent Blanc se coloca primero de su grupo con 4 puntos, por delante del Barcelona, con 3, y del Ajax, que suma 2 puntos tras empatar con el Apoel chipriota, último.

El PSG sólo necesitó 9 minutos para romper la racha del Barcelona, que no había encajado gol alguno en los siete partidos que había disputado desde el arranque de la temporada.

Un remate de David Luiz desde dentro del área, tras una jugada a balón parado provocada por una falta de Daniel Alves, inauguró el marcador y desató el éxtasis en las gradas parisinas. El mermado club de la capital francesa, sin Ibrahimovic como referencia ofensiva y Thiago Silva en la zaga, se adelantaba ante el todopoderoso Barcelona, espejo en el que se mira el PSG.

Pero la alegría de los locales no duró más que tres minutos, los que necesitaron Andrés Iniesta y Lionel Messi, con la colaboración de Neymar, para volver loca a la defensa parisina y subir el empate al marcador, por medio del astro argentino.

Además de inaugurar su cuenta personal este año en Liga de Campeones, Messi acabó con su tanto con sus demonios particulares, aquellos que le rondan en el Parque de los Príncipes desde que hace dos años y medio se lesionara en ese escenario el bíceps femoral, dolencia que le martirizó aquella temporada y la siguiente (2013-14).

Todo pintaba de cara para un Barcelona que, vestido de amarillo fluorescente, iba adueñándose del campo y de la pelota con un Messi que buscaba protagonismo, mientras los franceses se diluían en su propio estadio.

Hasta que otra jugada a balón parado volvió a cambiar el guión del partido, sin que se hubiera cumplido aún la primera mitad. Un remate de cabeza de Verratti en un córner volvía a adelantar a los locales en un partido que presenció desde las gradas nobles el primer ministro francés Manuel Valls, nacido en Barcelona y seguidor confeso del equipo azulgrana.

Poco acostumbrados a recoger el balón del fondo de su portería, los azulgranas sólo volvieron a inquietar la meta de Sirigu con disparo de falta de Messi en el minuto 44, antes de poner fin a la primera mitad de un duelo que tampoco se perdieron en las gradas el expresidente francés Nicolas Sarkozy, la cantante Beyoncé, su marido Jay-Z o el exfutbolista David Beckham.

El segundo tiempo comenzó como una réplica del primero, con un tempranero gol del París Saint-Germain que dejó helado al banquillo catalán. Un centro por la derecha de Pastore encontró a Matuidi, quien estiró la pierna y colocó el tercero en la cuenta de Ter Stegen, el tercero de la temporada para los azulgrana.

Al igual que en el primer tiempo, la réplica de los españoles llegó a renglón seguido, cuando Neymar encontró un balón perdido en el área y lo convirtió en el 3-2.

Luis Enrique intentó recuperar el tempo del partido con la entrada de Xavi en sustitución de Rakitic, pero poco pudieron hacer los azulgrana para impedir la fiesta en París, un equipo que utiliza por eslogan: "Sueña con lo más alto"

Ficha técnica:

3 - París Saint Germain: Sirigu; Maxwell, David Luiz, Marquinhos, Van der Wiel; Matuidi, Thiago Motta, Verratti (min. 70, Cavaye), Pastore (min. 85, Chantôme), Lucas Moura (min. 90, Bahebeck) y Cavani.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (min. 68, Xavi); Pedro (min. 62, Munir), Messi y Neymar.

Goles: 1-0, min. 9: David Luiz; 1-1, min. 12: Messi; 2-1, min. 26, Verratti; 3-1, min. 54: Matuidi; 3-2, min. 56: Neymar.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita), amonestó a Matuidi (min. 44) y a van der Wiel (min. 66) del PSG y a Daniel Alves (min. 8) del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, unos 1.000 de ellos aficionados del Barcelona. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com