Sevilla busca en Rijeka su segunda victoria y el Villarreal la primera

Sevilla, defensor del título, buscará este jueves en Rijeka (Croacia) la segunda victoria en la Liga Europa, mientras que el Villarreal tratará de hacerse fuerte en El Madrigal ante el Apollon Limassol y sumar la primera.  

Sevilla busca en Rijeka su segunda victoria y el Villarreal la primera. Foto: EFE
Sevilla busca en Rijeka su segunda victoria y el Villarreal la primera. Foto: EFE

Sevilla, defensor del título, buscará este jueves en Rijeka (Croacia) la segunda victoria en la Liga Europa, mientras que el Villarreal tratará de hacerse fuerte en El Madrigal ante el Apollon Limassol y sumar la primera.  

Tras la dura derrota doméstica en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, el conjunto de Unai Emery vuelve a su realidad en el torneo europeo, en el que pretende alargar su idilio a costa de las ilusiones de un conjunto croata que necesita no pinchar tras sucumbir en el estreno en Lieja ante el Standard.

El conjunto que dirige el esloveno Matjaz Kek está en plena lucha por el título y hasta el inicio de esta fase de grupos había ganado todos los partidos de las rondas clasificatorias, ante Ferencvaros, Vikingur y Sheriff.

Para el cuadro croata será el reencuentro con un equipo sevillano, ya que el pasado año se enfrentó al Betis, con el que empató los dos partidos.

En el otro encuentro del grupo G, el Feyenoord está obligado a vencer en Rotterdam al Standard si quiere mantener esperanzas de clasificación. Curiosamente, la última vez que se midieron el conjunto holandés venció y luego se adjudicó el título de la Copa de la UEFA 1973-74.

El Villarreal, tras obtener un importante en Alemania ante el Borussia Monchengladbach, recibirá al líder del grupo A, el Apollon Limassol chipriota, conjunto con poco nombre pero hombres que han jugado en algunas de las mejores ligas europeas y que reclama su protagonismo.

El Apollon, que fue goleado por el Barcelona (8-0) en su anterior visita a un equipo español, mostró su ambición en la última ronda previa ante el Lokomotiv Moscú y contra el Zúrich, que recibirá al Borussia Monchengladbach.

Dentro del igualado grupo C -todos los equipos tienen un punto- el Tottenham inglés dirimirá uno de los encuentros estelares de la jornada ante el Besiktas turco, que llegará con la ambición como bandera bajo el mando del esloveno Slaven Bilic, quien en su época como jugador militó en otro equipo londinense, el West Ham.

El Dinamo Moscú y el PSV Eindhoven abrirán el programa con el objetivo de desempatar en el liderato del grupo E tras ganar sus primeros encuentros, y el Dinamo Kiev y el Steaua Bucarest, otros dos históricos dirigidos por Serhiy Rebrov y Constantin Galca, tratarán de hacer lo propio en el J.

El Fiorentina defenderá el mando del grupo K en Minsk ante el Dinamo, y el Nápoles buscará igualmente su segunda victoria, esta semana en Bratislava contra el Slovan.

El Everton inglés quiere poner tierra de por medio en el grupo H, aunque para ello debe vencer en el campo del Krasnodar y le vendrían bien unas tablas en el Wolfsburgo-Lille.

El Inter quiere aliviar sus penas ligueras con un segundo triunfo europeo ante el modesto pero peleón Qarabag azerbaiyano. St. Etienne y Dnipro Dnipropetrovsk completarán el programa en el grupo F.

Programa de la 2a. jornada:

Grupo E:
Dinamo Moscú (RUS) - PSV Eindhoven (HOL)

Grupo H: Krasnodar (RUS) - Everton (ING)

Grupo I: Sparta Praga (CZE) - Young Boys (SUI)

Slovan Bratislava (SVK) - Nápoles (ITA)

Grupo J: Dinamo Kiev (UKR) - Steaua Bucarest (RUM)

AaB Aalborg (DIN) - Rio Ave (POR)

Grupo K: Guingamp (FRA) - PAOK (GRE)

Dinamo Minsk (BLR) - Fiorentina (ITA)

Grupo L: Lokeren (BEL) - Metalist Kharkiv (UKR)

Trabzonspor (TUR) - Legia Warsovia (POL)

Grupo G: Feyenoord (HOL) - Standard Lieja (BEL)

Rijeka (CRO) - Sevilla (ESP)

Grupo H: Wolfsburgo (GER) - Lille (FRA)

Grupo A: Zúrich (SUI) - Borussia Mönchengladbach (GER)

Villarreal (ESP) - Apollon Limassol (CYP)

Grupo B: HJK Helsinki (FIN) - Brujas (BEL)

Torino (ITA) - Copenhague (DIN)

Grupo C: Asteras Tripolis (GRE) - Partizan (SRB)

Tottenham (ING) - Besiktas (TUR)

Grupo D: Astra Giurgiu (RUM) - Salzburgo (AUT)

Celtic (ESC) - Dinamo Zagreb (CRO)

Grupo E: Estoril (POR) - Panathinaikos (GRE)

Grupo F: St-Étienne (FRA) - Dnipro Dnipropetrovsk (UKR)

Inter (ITA) - Qarabag (AZE)

EFE