MUNDIAL RUSIA 2018

Osorio: "El árbitro favoreció totalmente a Brasil"

El colombiano Juan Carlos Osorio director técnico de México se quejó del árbitro que permitió que se perdiera tanto tiempo en un jugador.

Juan Carlos Osorio. Foto: AFP
Juan Carlos Osorio. Foto: AFP

El colombiano Juan Carlos Osorio director técnico de México se quejó del árbitro que permitió que se perdiera tanto tiempo en un jugador.

Osorio señaló a los micrófonos de la FIFA "Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil", ya que entendió que los delanteros rivales siempre fueron a por el contacto en busca de las faltas, y que el árbitro lo consintió.

"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. La pérdida de la vehemencia con la que jugamos el primer tiempo tiene que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de tanta interrupción. En una jugada demoró 4 minutos", indicó, en rueda de prensa posterior.

Sin mencionar a específicamente a Neymar, pese a la insistencia de los periodistas por aclarar si, como parecía, se refería a él, el técnico colombiano de México aseguró que "no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol".

"El fútbol tiene que ser un juego con virilidad, de hombres y no con tanta payasada. Tanta interrupción disminuyó la actitud de quien tenía la iniciativa del juego", aseguró.

Solo cuando le preguntaron por el pisotón que recibió Neymar en el minuto 51 y tras el cual el brasileño pidió asistencia médica aseguró: "Fue un contacto muy reducido y cada vez el árbitro interrumpía el partido".

Osorio valoró que su equipo tuvo más posesión de balón ante un rival tan potente como Brasil (54 %-46 %) y que la sentencia llegó a poco del final.

Te puede interesar: Brasil vs. México: Los memes que dejó el encuentro

"México dio buena cuenta, jugó mano a mano, le llegó, pero no tuvimos la eficacia que ellos sí tienen", señaló el técnico del 'Tri' quien apuntó que tuvieron un buen comienzo de partido pero que no consiguieron posiciones de gol.

"Y cuando uno tiene en frente a un equipo como este, está expuesto a que en cualquier momento encuentren la manera de llegar", dijo.

"Jugar mano a mano contra un equipo como Brasil habla muy bien de la postura y la actitud de México. Nos faltó la eficacia y esa calidad extra que tienen ellos en el último tercio. Hay que recordar donde juegan Grabriel Jesús, William o Coutiho", dijo en referencia a los clubes que juegan los brasileños y cuidándose muy bien de no citar a Neymar.

Osorio se mostró convencido de que si más futbolistas mexicanos jugaran en Europa "partidos de alta competición cada semana" eso se dejaría sentir en una mejora de la calidad de la selección.

"En la medida que el fútbol mexicano exporte más jugadores y compitan cada fin de semana con los mejores, la selección dará el salto de calidad", comentó.

Respecto a su continuidad en el cargo, afirmó que "lo más importante es tomar las cosas con calma, hacer un análisis meticuloso, en detalle", del proceso en el banquillo, y que la Federación tomará una decisión y el cuerpo técnico la suya.

"En este momento esto es lo menos relevante. Se acaba de perder un partido muy importante, a todos nos duele, habrá que darle el luto correspondiente y en los próximos días los jefes tomarán sus decisiones, yo las mías, y ustedes lo sabrán", afirmó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com