Azkargorta: "Veo un Mundial abierto y con España como una de las favoritas"

Xabier Azkargorta, técnico interino de Bolivia, ha afirmado, tras perder por 2-0 ante España en el amistoso disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, que ve "un Mundial abierto con España como una de las favoritas".

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Xabier Azkargorta, técnico interino de Bolivia, ha afirmado, tras perder por 2-0 ante España en el amistoso disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, que ve "un Mundial abierto con España como una de las favoritas".

"Está claro que España tiene una calidad de jugadores espectacular. Sigo pensando que este Mundial es muy abierto. Los favoritos europeos para mí son España y Alemania y los americanos Brasil y Argentina, pero equipos como Ecuador y Colombia tienen un buen nivel y en Europa están Italia, Francia o Rusia y quiero ver a un equipo como Bélgica", ha argumentado el vasco.

Azkargorta ha afirmado en la sala de prensa del estadio sevillista que "ojalá que Vicente del Bosque regrese de Brasil de la misma manera que volvió de Sudáfrica", en alusión a que logre el título de campeón del mundo.

El seleccionador de Bolivia ha destacado el "cúmulo de recuerdos, como estar en esta misma sala cuando era técnico del Sevilla. Todo ha sido bonito y hay que agradecer a la gente del Sevilla que cedieran su ciudad deportiva para entrenar y a la Federación Española, que ha tratado a la selección muy bien. Eso es bonito, la parte humana, el estar con Francisco, Diego, Álvarez (veteranos jugadores del Sevilla) en la comida de hoy, pero luego uno llega al terreno de juego y pelea por todo", ha relatado.

Azkargorta ha comentado que este tipo de partidos, junto con el hecho de que el Bolívar haya llegado a las semifinales de la Copa Libertadores "viene bien para que la gente conozca al fútbol boliviano".

El entrenador vasco ha destacado que "es una maravilla jugar en un césped como el de la ciudad deportiva del Sevilla y en un campo como el Sánchez Pizjuán. En Bolivia no tiene nada que ver con esto y eso se nota en la falta de velocidad de sus jugadores".

Sobre el partido, ha dicho que "el fútbol tiene dos partes, una ofensiva y otra defensiva y que en la parte defensiva su equipo "ha estado bien organizado, cerrando bien los pasillos por bandas y los interiores" pero que cuando robaban "la pelota se perdía fácil".

Azkargorta ha explicado que en la segunda mitad, con el 1-0 de penalti, del que dijo que tiene sus "dudas", España "ha tenido más fluidez, más profundidad y ha venido el 2-0 que ha rematado el partido", aunque, después de "solo dos días de entrenamientos y un largo viaje" está "satisfecho del rendimiento del equipo". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com