Alcaldía de La Paz instala puntos públicos de transmisión para el Mundial de Brasil

La ciudadanía paceña podrá disfrutar del Mundial de Brasil de forma gratuita en ocho puntos de transmisión pública. Se cuenta con la colaboración de Embol S.A. y la Cervecería Boliviana Nacional.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La ciudadanía paceña podrá disfrutar del Mundial de Brasil de forma gratuita en ocho puntos de transmisión pública. Se cuenta con la colaboración de Embol S.A. y la Cervecería Boliviana Nacional.

La Alcaldía implementará el proyecto "Mundial de Fútbol Brasil 2014 para todos" con la instalación de ocho puntos de transmisión para que la ciudadanía pueda seguir los 56 partidos de la competencia futbolera de forma gratuita. Embol S.A. y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) harán posible estas transmisiones.

Según la Dirección de Promoción y Producción Cultural, 2 de los 8 puntos de proyección se ubicarán en espacios abiertos con pantallas gigantes; uno en la Plaza Mayor donde se puede concentrar aproximadamente a 3.000 personas y el otro sitio será el Teatro al Aire Libre "Jaime Laredo" con capacidad para 9.000 personas.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, como en anteriores oportunidades, bajo sus políticas de democratización y descentralización desde el 12 de junio hasta el 13 de julio implementará este proyecto que busca que la población de escasos recursos pueda tener la oportunidad de ser partícipe de manera gratuita de este evento mundial.

El proyecto también incluye la instalación de dos espacios disponibles y exclusivos para los sectores vulnerables de la población como los niños y niñas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, además de otros, uno se ubicará en la Casa de la Cultura y el otro en el Cine 6 de Agosto.

El ingreso a estos dos puntos, que también son gratuitos, se coordinará previamente con las unidades organizacionales y la administración de ambos teatros.

Mientras que para la ciudadanía que habita en sitios alejados se colocarán cuatro puntos de transmisión que estarán ubicados en el auditorio de la Subalcaldía Max Paredes que tiene capacidad para 100 personas y que se ubica en la avenida Max Paredes esquina avenida Buenos Aires.

Otro será instalado en la Casa Distrital Artemio Camargo en la Subalcaldía San Antonio y que se encuentra en Pampahasi entre las calles 7 y  8, en la parte posterior de la Cancha Venus. Un tercer punto de transmisión será colocado en la Fundación Wawastinkuy Wasi en la Subalcaldía Sur en la zona Chasquipampa, calle 49, esquina calle 29 de Enero.

El cuarto punto de transmisión será instalado en la Casa Comunal Distrito 5 en la Subalcaldía Cotahuma, ubicado en la avenida Julio Téllez casi esquina Zárate Villca.

El programa incluye 40 partidos de la fase de grupos del 12 al 23 de junio, ocho de los de octavos de final del 28 de junio al 1 de julio, cuatro de los cuartos de final el 4 y 5 de julio, dos partidos semifinalistas el 8 y 9 de julio, el encuentro por el tercer puesto el 12 de julio y la gran final que se disputará el 13 de julio.

Según la Dirección de Promoción y Producción Cultural, la actividad no podría ser posible sin el respaldo de la empresa COTEL, que en esta oportunidad brindó precios preferenciales para poder acceder a la transmisión de la competencia mundial. / (SIM/GAMLP) ecv

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com