Croacia aplastó y dejó sin vida a Camerún

La escuadra croata siguió con opciones de clasificar a la segunda ronda tras golear al elenco camerunés, el cual quedó eliminado y en el último lugar del grupo A.

Ahora Croacia debe vencer a México para ir a octavos de final. Foto: EFE
Ahora Croacia debe vencer a México para ir a octavos de final. Foto: EFE

La escuadra croata siguió con opciones de clasificar a la segunda ronda tras golear al elenco camerunés, el cual quedó eliminado y en el último lugar del grupo A.

Un gol de Ivica Olic, uno de su socio Ivan Perisic en el Wolfsburgo y dos de Mario Madzukic, del Bayern Múnich, le dieron a Croacia el triunfo 4-0 con que se metió en la lucha con Brasil y México por el pase en octavos de final del Mundial y de paso eliminó a Camerún a falta de una jornada para el fin del grupo A.

Mandzukic debutó con un doblete y una destacada presentación tras pagar una jornada de suspensión en el partido que sus compañeros perdieron por 3-1 ante Brasil. El espigado delantero, de 28 años se convirtió en el primer croata que marca un doblete en una fase final de un Mundial.

El partido no tuvo equivalencias desde el pitido inicial, pues la ausencia por lesión del veterano delantero Samuel Eto'o le quitó poder ofensivo al equipo que dirige el alemán Volker Finke, así como la expulsión de Alex Song en el minuto 40.

Para entonces, el conjunto croata ya ganaba 1-0 con gol de Ivica Olic, experimentado punta del Wolsfsburgo de 34 años, quien también se destacó por su movilidad hasta que fue sustituido por Eduardo a los 68 minutos.

El segundo tiempo fue un auténtico paseo para los pupilos del técnico Nico Kovac, quienes aumentaron la cuenta a 2-0 en el minuto 48 a través de Ivan Perisic. Entre tanto, el doblete de Mandzukic se produjo en los 60 y 73 minutos.

El resultado deja a Croacia con tres puntos, uno menos que Brasil y México. Camerún, que pudo anotar sobre el final en las botas de Moukandjo y Webó, no ha marcado al cabo de las dos jornadas y quedó eliminado y sin unidades.

- Ficha técnica:

0. Camerún: Itandje; Mbia, Nkoulou, Nounkeu, Assou-Ekoto; Matip; Moukandjo, Alex Song, Enoh, Salli; y Aboubakar (Webo, m.69). Seleccionador: Volker Finke.

4. Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Danijel Pranjic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ivan Perisic (Ante Rebic, m.71), Sammir (Kovacic, m.71), Ivan Olic (Eduardo, m.68); y Mario Mandzukic. Seleccionador: Niko Kovac.

Goles: 0-1, m.11: Ivica Olic. 0-2, m.48: Iván Perisic. 0-3, m.60: Mario Madzukic. 0-4, m.73: Mandzukic.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Expulsó con roja directa a Song (m.40).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A, que completan Brasil y Croacia, jugado en el estadio Arena da Amazonia de Manaos ante 31.932 aficionados.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com