Bolivia.com La Paz Domingo, 22 / Jun / 2014

Portugal igualó con EE.UU. en el minuto 94 y siguió con vida

La escuadra ‘lusitana’ empató con Estados Unidos en el último minuto de adición del segundo tiempo y evitó la eliminación, aunque quedó con escasas opciones de ir a la segunda ronda.

Portugal igualó con EE.UU. en el minuto 94 y siguió con vida
Cristiano Ronaldo aún no aparece como figura en el Mundial. Foto: EFE.

Portugal igualó 2-2 con Estados Unidos con un gol de cabeza de Silvestre Varela en el minuto 94 tras un centro de Cristiano Ronaldo. El tanto salvó a los ‘lusitanos’ de la eliminación, aunque en la última jornada deben golear a Ghana y esperar que Alemania y Estados Unidos no empaten, pues si hacen ambos avanzan.

El elenco ‘luso’ no fue capaz de superar a Estados Unidos en el mejor panorama posible, con ventaja en el marcador a los cinco minutos con un gol de Nani tras un despeje fallido del rival. 

Pero Jones, con un derechazo potente y colocado, hizo el 1-1 en el minuto 64 y Dempsey anotó el 2-1 al definir con el estómago luego de un centro a baja altura en el minuto 81.

Sin embargo, el conjunto europeo encontró la paridad en el minuto 94 con Silvestre Varela, quien marcó de cabeza luego de un pase de Cristiano Ronaldo.

Ficha técnica:

2. Estados Unidos: Howard; Johnson, Cameron, Besler, Beasley; Bedoya (Yedlin, m.72), Beckerman, Bradley, Jones, Zusi (González, m.90); y Dempsey (Wondolowski, m.87). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

2. Portugal: Beto; Joao Pereira, Bruno Alves, Neto, André Almeida (William Carvalho, m.46); Miguel Veloso, Raúl Meireles (Silvestre Varela, mn.69), Joao Pereira; Nani, Hélder Postiga (Éder, m.16) y Cristiano Ronaldo. Seleccionador: Paulo Bento.

Goles: 0-1, m.5: Nani. 1-1, m.64: Jones. 2-1, m.81: Dempsey. 2-2, m.94: Varela.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Jermaine Jones.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo G jugado en el estadio Arena da Amazonia, de Manaos. 

EFE