Los penaltis sacaron del Mundial a la Costa Rica de Pinto

Costa Rica, selección dirigida por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, por poco avanza a las semifinales, pues empató con Holanda y cayó en la tanda de penas máximas.

Jorge Luis Pinto, DT colombiano de Costa Rica, se fue del Mundial invicto. Foto: EFE
Jorge Luis Pinto, DT colombiano de Costa Rica, se fue del Mundial invicto. Foto: EFE

Costa Rica, selección dirigida por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, por poco avanza a las semifinales, pues empató con Holanda y cayó en la tanda de penas máximas.

Holanda clasificó a las semifinales del Mundial de Brasil, en un partido agónico ante la Costa Rica del DT colombiano Jorge Luis Pinto. El duelo terminó 0-0 en los dos tiempos reglamentarios y también en el alargue. Sin embargo, los holandeses se lograron imponer 4-3 en la definición de penas máximas.

Sin mucho que rascar en ataque, Costa Rica se atrincheró a la espera de un fallo holandés para sentenciar el duelo. Su defensa fue tan buena, que Holanda volvió figura al portero Navas en repetidas ocasiones. Incluso los palos le ayudaron tres veces a que el balón no entrara en su portería.

Para los penaltis, Van Gaal, DT de los europeos, cambió a su portero y puso a Tim Krul bajo los palos, más experto que el titular Cillessen, modificación que le sirvió, pues el ‘guardameta’ centroamericano Kéylor Navas no atajó ningún disparo, mientras que el recién ingresado Krul paró los penaltis, a Bryan Ruiz de Umaña, respectivamente.

Tim Krul terminó siendo el héroe de Holanda el día en el que Navas casi logra mitificar a su equipo con un pase a semifinales de leyenda.

Ahora, el conjunto naranja deberá buscar su paso a la final ante Argentina, selección que a primera hora derrotó 1-0 a Bélgica y también clasificó.

- Ficha técnica:

0.- Holanda: Cillessen (Krul, m.120); Martins Indi (Huntellar, m.105), De Vrij, Vlaar; Kuyt, Blind, Wijnaldum, Depay (Lens, m.76); Sneijder, Robben y Van Persie. Seleccionador: Louis Van Gaal (Holanda).

0.- Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa (Myrie, m.78) Acosta, González, Umaña, Díaz; Borges, Tejeda (Cubero, m.96); Bolaños, Ruiz y Campbell (Ureña, m.66). Seleccionador: Jorge Luis Pinto (Colombia).

Penaltis: 0-1: Borges. 1-1: Van Persie. 1-1: Bryan Ruiz, para Krul. 2-1: Robben. 2-2: González. 2-3: Sneijder. 3-3: Bolaños. 3-4: Kuyt. 3-4: Umaña, para Krul.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró cartulina amarilla a Díaz (m. 36), Umaña (m.66), González (m. 78) y Acosta (m.106) por parte de Costa Rica y a Martins Indi (m.66) y Huntelaar (m.111) por parte de Holanda.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Brasil disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador ante 51.179 espectadores. EFE