Policía pidió a FIFA identificar 141 entradas pero no la de Humberto Grondona

La aparición en las redes de la imagen de una entrada comprada en la reventa que tenía el nombre de Humberto Grondona, puso al hijo del dirigente argentino en el centro de la polémica.

Bolivia.com
Bolivia.com

La aparición en las redes de la imagen de una entrada comprada en la reventa que tenía el nombre de Humberto Grondona, puso al hijo del dirigente argentino en el centro de la polémica.

Thierry Weill, responsable de mercadotecnia y de la venta de entradas de la FIFA, anunció que la policía brasileña ya les ha entregado información sobre 141 entradas que se habían puesto a la venta en el mercado negro, entre las que no aparece ninguna a nombre de Humberto Grondona, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La aparición en las redes de la imagen de una entrada comprada en la reventa que tenía el nombre de Humberto Grondona, puso al hijo del dirigente argentino en el centro de la polémica.

El propio implicado, acreditado como instructor FIFA, admitió que había dado la entrada a un amigo, que luego pudo vendérsela a otro amigo, pero la FIFA afirma que, de acuerdo a la información que dispone, este miembro de la delegación argentina en el Mundial no forma parte de la investigación.

"No tengo información de que haya una investigación sobre esa entrada de Grondona. Los miembros del comité ejecutivo y familiares tiene la posibilidad de comprar entradas y, obviamente, se le preguntará al señor Grondona, si no se ha hecho ya. Pero lo de dársela a un amigo que se la da a otro, le puede pasar a cualquiera, para ser justos", dijo hoy Weill en el estadio Maracaná.

Weill informó de que ayer viernes mantuvo una reunión con la policía de Río de Janeiro, para colaborar en las investigaciones abiertas con motivo de la "Operación Jules Rimet", que ha destapado una red de venta de entradas en el mercado negro.

"Me reuní con la policía y las autoridades de Río para ofrecer colaboración. Ayer tuvimos acceso a todas las entradas, porque la única forma que tenemos de colaborar es rastrear el origen de esos boletos, ya que cada una es nominal. No puedo entrar en mucho detalle, porque la policía ha solicitado que no se den más detalles", dijo.

El responsable de la organización de la venta de las entradas en el Mundial informó de que la policía permitió a la FIFA escanear 141 entradas, de las que 131 son el Mundial 2014, seis de 2010 y cuatro de la pasada Copa Confederaciones.

"Realmente no sé con que intención las tenían", opinó.

Entre las entradas del Mundial 2014, había 71 entradas de cortesía (hospitalidad) que ofrecen las empresas a sus clientes, 1 de la Confederación Brasileña de Fútbol(CBF), que "de hecho es una de las que recibe para sus dirigentes, no son gratuitas" -destacó- y unas 60 para el público en general, de distintos precios, que adquirieron sobre todo aficionados brasileños.

"Todas, salvo dos, son de partidos que ya se han jugado y hay una que corresponde al encuentro 63, el del tercer puesto", añadió. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • JUL 7 / 2014

Alemania reta a Brasil sin Neymar

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com