Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Adidas suspende venta de camisetas del Mundial que indignaron a Brasil

Brasil anunció hoy que exigirá retirar del mercado unas camisetas lanzadas con motivo del Mundial de Fútbol 2014 por incluir connotaciones sexuales, al tiempo que la presidenta Dilma Rousseff afirmó que el país está preparado para combatir la explotación sexual.

Mundial
Bolivia.com - Sao Paulo -
Adidas suspende venta de camisetas del Mundial que indignaron a Brasil. Foto Adidas
Adidas suspende venta de camisetas del Mundial que indignaron a Brasil. Foto Adidas
Adidas suspende venta de camisetas del Mundial que indignaron a Brasil. Foto Adidas

La Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) emitió hoy una nota en la que rechazó de forma "vehemente" la comercialización de productos "que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales" e informó que exigirá a la empresa Adidas la retirada de esos productos.

En una de las camisetas, de color verde, aparece inscrita la frase "I love Brasil", pero dentro de un corazón hay un triángulo que alude a la parte trasera de un bikini.

En otra, de color amarillo, se puede ver a una mujer en traje de baño junto a la leyenda "Looking to score" (Buscando el gol), lo que pudiera ser entendido como "Buscando chicas".

"Vamos a entrar en contacto con la dirección de Adidas, haremos un llamado para que revise esa actitud y retire los productos del mercado. Esa campaña va en el sentido contrario al que Brasil defiende. Nuestro esfuerzo está volcado en la promoción de Brasil por sus atributos naturales y culturales", afirmó Embratur.

Rousseff, por su parte, comentó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter que el país está preparado para recibir a los turistas que llegarán para el Mundial, que se celebrará entre junio y julio de este año, pero precisó que también lo está para combatir el turismo sexual.

"El Gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en la Copa del Mundo", precisó la jefa de Estado, quien animó a denunciar los posibles abusos.

Para el presidente de Embratur, Flávio Dino, "la explotación sexual es un crimen inaceptable" que "no puede ser confundido de ninguna manera con una modalidad de turismo".

"Queremos dejar claro a nuestros principales socios comerciales en el área de turismo que Brasil no tolera ese tipo de crimen en su territorio", señaló.

Dino añadió que acciones como la llevada a cabo por Adidas con la presentación de esas camisetas "dificultan la organización del Mundial" y pueden "desvirtuar" al torneo. 

El fabricante de material deportivo Adidas anunció hoy que retirará del mercado las camisetas lanzadas con motivo del Mundial de fútbol Brasil 2014 que provocaron una polémica en el país sudamericano por su connotación sexual e indignaron al Gobierno brasileño.

La multinacional, uno de los patrocinadores oficiales del Mundial, informó en un comunicado de que las camisetas formaban parte de una serie especial y limitada lanzada exclusivamente en Estados Unidos y que, por su política de escuchar a los clientes y socios, suspenderá las ventas.

Adidas divulgó su nota poco después de que la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) manifestara su indignación y exigiera la retirada de las camisetas y de que la propia presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asegurara en su cuenta en Twitter que Brasil está listo para combatir el turismo sexual durante el Mundial.

En una de las camisetas, de color verde, aparece inscrita la frase "I love Brasil", pero dentro de un corazón hay un triángulo que alude a un trasero femenino con un tanga.

En otra, de color amarillo, se puede ver a una mujer en bikini junto a la leyenda "Looking to score" (Buscando el gol), lo que pudiera ser entendido como "Buscando chicas".

Embratur rechazó de forma "vehemente" la comercialización de productos "que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales", en tanto que el presidente de la estatal, Flávio Dino, advirtió que "la explotación sexual es un crimen inaceptable" que "no puede ser confundido de ninguna manera con una modalidad de turismo".

Rousseff, pese a que no se refirió directamente a la polémica, comentó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter que el país está preparado para recibir a los turistas que llegarán para el Mundial, que se celebrará entre junio y julio de este año, pero que también lo está para combatir el turismo sexual.

"El Gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en la Mundial", precisó la jefa de Estado, quien animó a denunciar los posibles abusos.

Adidas, por su parte, aseguró que suspenderá la venta de las camisetas en respuesta a los comentarios de rechazo de consumidores y socios. "Es importante aclarar que se trata de una edición limitada que estaría disponible tan sólo para Estados Unidos", según la nota de la empresa. EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com