Pese a la lesión Sabella cuenta con Gago para el Mundial

La lesión del centrocampista de Boca Juniors, encendió las alarmas de la selección, aunque el cuerpo técnico analiza la posibilidad de esperar la evolución  del jugador.

Sabella cuenta con Fernando Gago en Argentina para el Mundial pese a lesión. Foto: EFE
Sabella cuenta con Fernando Gago en Argentina para el Mundial pese a lesión. Foto: EFE

La lesión del centrocampista de Boca Juniors, encendió las alarmas de la selección, aunque el cuerpo técnico analiza la posibilidad de esperar la evolución  del jugador.

La lesión de Fernando Gago encendió las alarmas de la selección argentina de fútbol de cara al Mundial de Brasil, aunque el cuerpo técnico analiza la posibilidad de esperar la evolución del actual jugador de Boca Juniors para decidir su inclusión o no en la lista.

El exjugador del Real Madrid y el Valencia sufrió un esguince de grado dos en su rodilla izquierda y una lesión parcial en el ligamento colateral medial en el empate 0-0 entre el Colón de Santa Fe y el Boca Juniors del domingo pasado.

Con una recuperación estimada entre 45 y 60 días, Gago llegaría con lo justo al inicio del Mundial, aunque el cuerpo médico de la selección ya comenzó un trabajo coordinado con la enfermería del Boca para poder contar con el jugador en la cita brasileña.

El centrocampista de 28 años en principio deberá tener inmovilizada su pierna izquierda por quince días, para luego comenzar con ejercicios de kinesiología en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, sur del conurbano bonaerense.

El próximo 13 de mayo cada selección deberá presentar una lista de 30 preseleccionados, en la que será incluido Gago, que integra el habitual centro del campo titular de la selección Argentina junto a Javier Mascherano y Ángel Di María.

No obstante, según expresan los medios locales, el seleccionador Alejandro Sabella tendría decidido reforzar esa zona en la lista definitiva con un jugador más y dejar en cinco la cantidad de delanteros.

Con esta decisión, la lista de atacantes en la lista definitiva de 23 seleccionados se reduciría a Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Las opciones para esta posición serían el juvenil Lucas Romero, gran promesa del Vélez Sarsfield; Bruno Zuculini, del Racing, y en menor medida los experimentados Esteban Cambiasso, del Inter de Milán italiano, y Juan Sebastián Verón, del Estudiantes de La Plata, que anunció su retiro para el final de esta temporada.

En la formación titular, el reemplazo natural para el debut mundialista contra Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en Río de Janeiro es Ever Banega, actual jugador de Newell's Old Boys y excompañero de Gago en el Valencia.

En el Mundial, Argentina enfrentará, aparte de los bosnios, a Irán y Nigeria en el grupo F. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com