Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Alemania

Grupo G: Alemania debutará en el Mundial el 16 de junio ante Portugal en Salvador, disputará su segundo partido contra Ghana el 21 de junio en Fortaleza y finalizará la fase de grupos el 26 de junio ante Estados Unidos en Recife.

Su camino hasta el Mundial: Alemania hizo una clasificación casi inmaculada, con nueve victorias y un empate en diez partidos, sumando 36 goles a favor y 10 en contra. Unos números que hablan de un equipazo. Sólo Suecia fue capaz de robarle dos puntos, en un partido loco que terminó empate a cuatro goles en terreno alemán. En el último partido de la fase, con Alemania ya clasificada, ambos repitieron espectáculo, esta vez en Suecia (3-5 para los alemanes). La clasificación matemática llegó en la penúltima jornada tras vencer a la República de Irlanda por 3-0.

Entrenador: Joachim Low. En el seno de la 'Mannschaft' desde 2004, primero como segundo de Jürgen Klinsmann y después, desde 2006, como seleccionador, Low ha querido cambiar el estilo histórico de Alemania. Le gusta el fútbol ofensivo y estético, y tiene jugadores para ello. Atrás quedó la Alemania que pasaba por encima del rival, ahora su fútbol es seda. Cuenta con futbolistas para ello: Özil, Götze, Muller, Schweinsteiger... Tras dos semifinales mundialistas consecutivas, aspira a dar un paso más.

Estrella: Mesut Özil. El pasado Mundial supuso su salto definitivo (tras el mismo le fichó el Madrid) y el de Brasil lo afrontará ya como una de las estrellas del campeonato. Hábil, más rápido de lo que parece y con una facilidad para leer la jugada asombrosa. Su zurda es una de las mejores del panorama futbolístico actual. Se le acusa de ser 'guadianesco', pero lo cierto es que por talento puro pocos se le acercan. Por él pasará el fútbol y gran parte de las opciones alemanas.

Objetivo: Para una selección que ha ganado tres veces el Mundial, ha jugado siete finales (la que más en la historia) y cuenta en sus filas con jugadorazos, el objetivo no puede ser otro que pelear por el título. Uno de los aspirantes, sin duda.

Datos generales

Código FIFA: GER
Asociación: Federación Alemana de Fútbol
Confederación: UEFA
Seudónimo: Die Mannschaft, Nationalelfn, Die Adler (las águilas)
Entrenador: Joachim Löw
Más goles: Gerd Müller (68) y Miroslav Klose (68)
Más participaciones: Lothar Matthäus (150).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo G
Lunes 16-Junio-2014
JugadoAlemania
4 - 0
PortugalResumenCrónica
Sábado 21-Junio-2014
JugadoAlemania
2 - 2
GhanaResumenCrónica
Jueves 26-Junio-2014
JugadoUSA
0 - 1
AlemaniaResumenCrónica
Octavos
Lunes 30-Junio-2014
JugadoAlemania
2 - 1
ArgeliaResumenCrónica
Cuartos
Viernes 04-Julio-2014
JugadoFrancia
0 - 1
AlemaniaResumenCrónica
Semifinal
Martes 08-Julio-2014
JugadoBrasil
1 - 7
AlemaniaResumenCrónica
Final
Domingo 13-Julio-2014
JugadoAlemania
1 - 0
ArgentinaResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com