Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Bélgica

Grupo H: Bélgica debutará en el Mundial el 17 de junio ante Argelia en Belo Horizonte, disputará su segundo partido contra Rusia el 22 de junio en Fortaleza y finalizará la fase de grupos el 26 de junio ante Corea del Sur en Brasilia.

Su camino hasta el Mundial: La fase de clasificación de Bélgica ha confirmado las posibilidades que los corrillos futboleros auguraban a esta generación. Ocho victorias y dos empates en diez partidos, el tercer mejor registro de todos los combinados europeos, ante selecciones como Croacia, Serbia o Escocia son una fantástica carta de presentación para la cita de Brasil.

Entrenador: El actual seleccionador, Marc Wilmots, formó parte del último combinado belga que disputó una Copa del Mundo, hace ya casi 12 años. El de 2002 fue su cuarto y mejor Mundial como futbolista, lo que se tradujo en una histórica nominación al Balón de Oro. La Federación Belga llamó a Wilmots tras la renuncia de George Leekens, quien fichó por el Brujas después de no clasificar a Bélgica para la Euro 2012.

Estrella: Eden Hazard es el futbolista que marca la diferencia en el combinado de Marc Wilmots. Su traspaso del Lille al Chelsea a cambio de 40 millones de euros le convierten en el jugador belga más caro de todos los tiempos. Hábil en el regate, muy veloz y de fantástico golpeo, el '10' asumirá la responsabilidad del ataque belga en Brasil pese a su corta edad: 22 años.

Objetivo: Lo habitual sería pensar que una selección que vuelve a un Mundial tras 12 de años de ausencia no debería tener más presión que competir y disfrutar sin ninguna exigencia mayor. No es el caso de Bélgica. La prometedora generación formada por Courtuois, Witsel, Hazard, De Bruyne, Lukaku o Benteke ya es una realidad. Tendrán más oportunidades, pero no pasar la primera fase sería un duro varapalo para este grupo de 'niños' prodigio.

Datos generales

Código FIFA: BEL
Asociación: Real Federación Belga de Fútbol
Confederación: UEFA
Seudónimo: Rode Duivels, Diables Rouges, Rote Teufel (Diablos Rojos)
Entrenador: Marc Wilmots
Más goles: Paul Van Himst, Bernardo Voorhoof (30)
Más participaciones: Jan Ceulemans (96).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo H
Martes 17-Junio-2014
JugadoBélgica
2 - 1
ArgeliaResumenCrónica
Domingo 22-Junio-2014
JugadoBélgica
1 - 0
RusiaResumenCrónica
Jueves 26-Junio-2014
JugadoCorea del Sur
0 - 1
BélgicaResumenCrónica
Octavos
Martes 01-Julio-2014
JugadoBélgica
2 - 1
USAResumenCrónica
Cuartos
Sábado 05-Julio-2014
JugadoArgentina
1 - 0
BélgicaResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com