Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Bosnia-Herzegovina

Grupo F: Bosnia debutará en el Mundial el 16 de junio ante Argentina en Río de Janeiro, disputará su segundo partido contra Nigeria el 22 de junio en Culabá y finalizará la fase de grupos el 25 de junio ante Irán en Salvador.

Un país joven y un fútbol emergente. Bosnia lo ha conseguido. Se venía anunciando en los últimos años. Jugará el primer Mundial de su corta vida y promete emociones fuertes. Los Balcanes siguen siendo cuna de buenos y talentosos futbolistas.

Su camino hasta el Mundial: Se ganó un sitio en Brasil con toda justicia tras una tremenda fase de clasificación. Ni necesitó la repesca. Empató a puntos en el grupo con Grecia, pero acabó por delante por su diferencia de goles. El fútbol ofensivo tuvo un premio extraordinario.

Entrenador: Safet Susic. Historia viva al ser el primer seleccionador en clasificar a su país para una Copa del Mundo. Lleva tiempo en el cargo y el éxito se veía venir. Llegó en 2009 y Portugal le dejó sin jugar la última Eurocopa en la repesca.

Estrella: Los1,93 de Dzeko destacan por encima del resto. Se le ve la cabeza más que a otros en una selección, no obstante, con muchos y buenos nombres. Pjanic e Ibisevic le disputan el liderazgo. En Bosnia tiene mucho más peso que en el Manchester City. Se le perdona todo y responde con goles. Este verano jugará el torneo de su vida.

Objetivo: Disfrutar. Bosnia atacará y le disputará el balón a cualquiera, sin miedo. Para eso viajará al país del fútbol. Quiere competir y no cerrarse puertas. Pasar la fase de grupos sería un gran primer paso para más adelante.

Datos generales

Código FIFA: BIH
Asociación: Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina
Confederación: UEFA
Seudónimo: Zmajevi (Dragones), Zlatni Ljiljani (Lirios de oro)
Entrenador: Safet Susic
Más goles: Edin Dzeko (29)
Más participaciones: Zvjezdan Misimovic (73).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo F
Domingo 15-Junio-2014
JugadoArgentina
2 - 1
Bosnia-HResumenCrónica
Sábado 21-Junio-2014
JugadoNigeria
1 - 0
Bosnia-HResumenCrónica
Miércoles 25-Junio-2014
JugadoBosnia-H
3 - 1
IránResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com