Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Camerún

Grupo A: Camerún debutará en el Mundial el 13 de junio ante México en Natal, disputará su segundo partido contra Croacia el 18 de junio en Manaos y finalizará la fase de grupos el 23 de junio ante Brasil en Brasilia.

África no estaría del todo representada en un Mundial sin al presencia de Camerún. Los 'leones indomables', de capa caída en los últimos años, llegan a Brasil con la intención de recuperar el prestigio perdido. El regreso de Eto'o es una razón más para creer en un equipo con jugadores acostumbrados a partidos de primer nivel.

Su camino hasta el Mundial: A excepción de un pequeño tropiezo en Libia en su estreno en la fase de grupos, el trayecto de Camerún hasta el Mundial no ha sufrido ningún sobresalto. Lideró con solvencia un grupo con Libia, Togo y la RD del Congo y superó a Túnez en la eliminatoria decisiva con enorme solvencia.

Objetivo: Este será su séptimo Mundial. A excepción de la gran actuación en Italia '90 con los N'Kono, Omam-Biyik y Roger Milla, Camerún nunca superó la primera fase de una fase final. Lograr acceder a octavos de final, por tanto, será el principal objetivo.

Entrenador: Volker Finke (alemán - 65 años). El ex de Friburgo y Colonia llegó al banquillo de los 'leones indomables' en mayo de 2013. Sustituyó al interino Jean-Paul Akono con el objetivo de conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil. Con su llegada, Camerún recuperó un sistema en el que los futbolistas curtidos en Europa con mucha experiencia ganaron de nuevo protagonismo en el once inicial.

Estrella: Samuel Eto'o (Chelsea-delantero). No es el delantero letal que deslumbró en el Barcelona y tampoco tiene la velocidad de antes, pero no hay ningún jugador en Camerún con su instinto goleador y su experiencia en partidos de máximo nivel.

Datos generales

Código FIFA: CMR
Asociación: Federación Camerunesa de Fútbol
Confederación: CAF
Seudónimo: Los Leones Indomables
Entrenador: Volker Finke
Más goles: Samuel Eto'o (53)
Más participaciones: Rigobert Song (137).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo A
Viernes 13-Junio-2014
JugadoMéxico
1 - 0
CamerúnResumenCrónica
Miércoles 18-Junio-2014
JugadoCamerún
0 - 4
CroaciaResumenCrónica
Lunes 23-Junio-2014
JugadoCamerún
1 - 4
BrasilResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com