Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Corea del Sur

Grupo H: Corea del Sur debutará en el Mundial el 18 de junio ante Rusia en Culabá, disputará su segundo partido contra Argelia el 22 de junio en Manaos y finalizará la fase de grupos el 26 de junio ante Bélgica en Brasilia.

Su camino hasta el Mundial: Tras superar sin problemas la primera fase, terminó sufriendo en la segunda y salvado por la diferencia de goles. Empató con catorce puntos con Uzbekistán, pero los tantos le salvaron de la repesca. En su primer grupo, sólo Líbano logró derrrotarle y Kuwait le robó un empate que no pasó a mayores. En el grupo final, Irán se distanció y finalmente, su lucha con el combinado uzbeco salió cara. De esta forma, no fallará a su cita con la Copa del Mundo.

Objetivo: Acudirá a su novena Copa del Mundo sin presión y con la ilusión de poder superar la primera ronda. Tras el cuarto puesto conseguido en el torneo que ellos mismos organizaron en 2002 junto a Japón, prácticamente será imposible que se repitan los éxitos pasados y todo lo que sea llegar a las eliminatorias será un auténtico éxito.

Entrenador: Tras convertirse en leyenda como jugador, Hong Myung Bo (Corea del Sur - 44 años) colgó las botas en 2004. Entre otros éxitos, fue el encargado de marcar la pena máxima decisiva de la fatídica tanda de penaltis que enfrentó a España con Corea del Sur en el Mundial de 2002. Tras dar el salto a los banquillos, logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, un éxito impensable para un país que ya ha vivido sus mejores épocas futbolísticas.

Estrella: Ji Dong-Won, prometedor delantero que estuvo en la órbita del Borussia Dortmund antes de abandonar el Sunderland camino del Augsburgo alemán, es una de las firmes promesas del fútbol coreano. Con ocho goles en 19 partidos ha sido clave en la clasificación. Ya sabe lo que es ganar éxitos con el seleccionador Hong Muyng Bo, ya que logró de su mano la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Datos generales

Código FIFA: KOR
Asociación: Asociación de Fútbol de Corea
Confederación: AFC
Seudónimo: Tigres de Asia, Tigres de Oriente, Guerreros Taeguk, Los Diablos Rojos
Entrenador: Hong Myung-Bo
Más goles: Cha Bum-Kun (55)
Más participaciones: Hong Myung-Bo (135).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo H
Martes 17-Junio-2014
JugadoRusia
1 - 1
Corea del SurResumenCrónica
Domingo 22-Junio-2014
JugadoCorea del Sur
2 - 4
ArgeliaResumenCrónica
Jueves 26-Junio-2014
JugadoCorea del Sur
0 - 1
BélgicaResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com