Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Costa Rica

Grupo D: Costa Rica debutará en el Mundial el 14 de junio ante Uruguay en Fortaleza, disputará su segundo partido contra Italia el 20 de junio en Recife y finalizará la fase de grupos el 24 de junio ante Inglaterra en Belo Horizonte.

Viene a confirmar la genial generación de futbolistas con las que cuenta la selección Tica. La 'Sele' caminó con paso firme en la fase de clasificación para Brasil 2014 para lograr su billete por tercera vez en lo que llevamos de Siglo XXI. En 2002 y en 2006 se colaron entre los mejores del mundo aunque la maldición de la primera ronda siempre les persiguió en cada una de las participaciones.

Su camino hasta el Mundial: A priori Costa Rica se iba a encontrar con varias piedras en la fase de clasificación de Concacaf de cara al Mundial. Tras alcanzar el Hexagonal Final, Estados Unidos, México o incluso Honduras se perfilaban como favoritos para lograr su billete directo para Brasil 2014. Los ticos lograron cinco victorias y tres empates en los 10 partidos disputados para lograr 18 puntos que le darían una plaza fija para la cita mundialista. Estados Unidos acabó imponiéndose al resto de rivales pero Costa Rica logró el objetivo el 10 de septiembre de 2013, cuando logró un sufrido empate ante Jamaica que le daba matemáticamente la clasificación.

Objetivo: La ilusión se ha regenerado gracias en parte a la buena plantilla de jugadores con los que contará Pinto en la cita mundialista. Si respetan las lesiones, el técnico de Costa Rica tendrá en sus filas a jugadores que vienen de competir en las mejores ligas de Europa. Costa Rica quiere romper barreras y alcanzar como mínimo los octavos de final del Mundial de Brasil. No lo tendrá nada facil, pero los ticos se han ganado el derecho a soñar.

Entrenador: Jorge Luis Pinto (colombiano - 60 años). Tiene un gran once para manejar pero, como handicap, Costa Rica no tendrá demasiado fondo de armario. Un torneo tan exigente y duro podría pasar factura. No obstante, el equipo del seleccionador colombiano se impondrá la filosofía de ir paso a paso para continuar dando alegrías a su afición.

Estrella: Bryan Ruiz (Fulham) y Joel Campbell (Arsenal) son sus máximos exponentes. Analizando cada línea del combinado de la 'Sele', en portería tendrá a un seguro bajo palos como Keylor Navas (Levante). El guardameta lleva una temporada para enmarcar y hacer un buen papel en el Mundial sería la guinda para terminar de dar el salto a algún gran club de Europa. En defensa tendrán a jugadores curtidos en mil batallas como Jhonny Acosta o Gamboa y en el centro del campo se presenta como 'fijo' Cristian Bolaños. Arriba, la dinamita para elegir. Tampoco hay que olvidarse de Bryan Oviedo (Everton) o Celso Borges (AIK Estocolmo).

Datos generales

Código FIFA: CRC
Asociación: Federación Costarricense de Fútbol
Confederación: Concacaf
Seudónimo: Los ticos, la sele, la tricolor
Entrenador: Jorge Luis Pinto
Más goles: Rolando Fonseca (47)
Más participaciones: Walter Centeno (134).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo D
Sábado 14-Junio-2014
JugadoUruguay
1 - 3
Costa RicaResumenCrónica
Viernes 20-Junio-2014
JugadoItalia
0 - 1
Costa RicaResumenCrónica
Martes 24-Junio-2014
JugadoCosta Rica
0 - 0
InglaterraResumenCrónica
Octavos
Domingo 29-Junio-2014
JugadoCosta Rica
(5)1 - 1(3)
GreciaResumenCrónica
Cuartos
Sábado 05-Julio-2014
JugadoHolanda
(4)0 - 0(3)
Costa RicaResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com