Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Estados Unidos

Grupo G: Estados Unidos debutará en el Mundial el 17 de junio ante Ghana en Natal, disputará su segundo partido contra Portugal el 22 de junio en Manaos y finalizará la fase de grupos el 26 de junio ante Alemania en Recife.

Estados Unidos no cuenta con un claro derroche de talento pero es un equipo que siempre se muestra competitivo. Dominador ante rivales inferiores y peligroso al contragolpe ante equipos de mayor potencial. Un rival incómodo que pocos querrán cruzarse en su camino hacia la final de Brasil.

Su camino hasta el Mundial: Por tercera vez consecutiva, Estados Unidos acabó primero en el Hexagonal de la CONCACAF donde ganó siete de los 10 partidos, incluído otro gran triunfo 2-0 en Columbus (Ohio) contra su eterno rival, México.

Objetivo: La referencia es el Estados Unidos de Corea/Japón 2002. Un equipo lleno de veteranos y jóvenes que jugó con unidad y supo aprovechar las ocasiones de gol. Llegar de nuevo a los cuartos de finales sería un gran logro.

Entrenador: Jürgen Klinsmann (alemán - 49 años). El ex campeón del mundo ha aportado una mentalidad ganadora al equipo yanqui que ahora sale a ganar cualquier partido sin complejos, independientemente del rival o de la situación. Jamás ha habido un seleccionador en Estados Unidos que pida un nivel tan alto de exigencia a sus futbolistas.

Estrella: Michael Bradley (Roma-centrocampista). Es muy sencillo para Estados Unidos: si juega bien Bradley, el grupo puede llegar lejos. Si no, una eliminación en la fase de grupos no sorprendería. El hijo del ex-seleccionador Bob Bradley es la pieza clave. Con gran visión de juego, hábil a la hora de mantener el balón en situaciones complicadas y dar ese último pase clave que permite decidir partidos a los delanteros.

Datos generales

Código FIFA: USA
Asociación: Federación de Fútbol de los Estados Unidos
Confederación: Concacaf
Seudónimo: Team USA, The Stars and Stripes (Las barras y las estrellas), The Yanks Entrenador: Jürgen Klinsmann
Más goles: Landon Donovan (57)
Más participaciones: Cobi Jones (164).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo G
Lunes 16-Junio-2014
JugadoGhana
1 - 2
USAResumenCrónica
Domingo 22-Junio-2014
JugadoUSA
2 - 2
PortugalResumenCrónica
Jueves 26-Junio-2014
JugadoUSA
0 - 1
AlemaniaResumenCrónica
Octavos
Martes 01-Julio-2014
JugadoBélgica
2 - 1
USAResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com