Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Francia

Grupo E: Francia debutará en el Mundial el 15 de junio ante Honduras en Porto Alegre, disputará su segundo partido contra Suiza el 20 de junio en Salvador y finalizará la fase de grupos el 25 de junio ante Ecuador en Río de Janeiro.

Su camino hasta el Mundial: Francia tuvo su oportunidad en el decisivo partido ante España en Saint-Denis. El empate cosechado en el Calderón y el pinchazo de La Roja ante Finlandia situaban en una situación idílica al cuadro galo, pero la soberbia actuación de Valdés y el tanto de Pedro en la segunda mitad les condenó a la repesca. La derrota por 2-0 ante Ucrania en la ida despertó viejos fantasmas que parecía olvidados, pero los de Deschamps remontaron en la vuelta con un contundente 3-0 que les dio el billete a Brasil.

Entrenador: Didier Deschamps. Capitán de la selección francesa que alzó la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000, tomó las riendas del combinado galo tras la Euro 2012, sustituyendo a su ex compañero Laurent Blanc. Como jugador, además, ganó dos Copas de Europa con Olympique de Marsella y Juventus, clubes a los que luego entrenó con éxito -sacó a la Juve de la Serie B y conquistó la liga francesa con los marselleses-. Renovó automáticamente con la Federación Francesa de Fútbol hasta 2016 al consumar la clasificación para Brasil 2014.

Estrella: Frank Ribery está considerado en la actualidad como uno de los mejores jugadores del mundo. A sus 30 años y tras seis temporadas en el líder indiscutible de la Bundesliga, Ribery ha completado un 2013 de ensueño, donde conquistó la Champions por primera vez en su carrera. Recientemente ha sido galardonado como Mejor Jugador de Europa de la UEFA, premio que sucede al antiguo Futbolista Europeo del Año.

Objetivo: El objetivo de Francia debería ser siempre conquistar lo máximo, es decir, pelear por llevar de nuevo la Copa del Mundo a tierras galas. Sin embargo, los precedentes más recientes solo invitan a la desconfianza. Es un buen equipo, con grandes individualidades, pero con una base de jugadores que encadenan decepción tras decepción con su selección. Superar los cuartos de final ya sería un éxito.

Datos generales

Código FIFA: FRA
Asociación: Federación Francesa de Fútbol
Confederación: UEFA
Seudónimo: Les Bleus, Los Galos.
Entrenador: Didier Deschamps
Más goles: Thierry Henry (51)
Más participaciones: Lilian Thuram (142).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo E
Domingo 15-Junio-2014
JugadoFrancia
3 - 0
HondurasResumenCrónica
Viernes 20-Junio-2014
JugadoSuiza
2 - 5
FranciaResumenCrónica
Miércoles 25-Junio-2014
JugadoEcuador
0 - 0
FranciaResumenCrónica
Octavos
Lunes 30-Junio-2014
JugadoFrancia
2 - 0
NigeriaResumenCrónica
Cuartos
Viernes 04-Julio-2014
JugadoFrancia
0 - 1
AlemaniaResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com