Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Italia

Grupo D: Italia debutará en el Mundial el 14 de junio ante Inglaterra en Manaos, disputará su segundo partido contra Costa Rica el 20 de junio en Recife y finalizará la fase de grupos el 24 de junio ante Uruguay en Natal.

Su camino hasta el Mundial: Lideró su grupo de clasificación tras no perder un solo partido y después de ceder cuatro empates. Después de que España les alejara de la gloria en los últimos torneos importantes, llegarán a Brasil con el típico 'Catenaccio' más que olvidado y con el estilo de juego tan ilusionante y atractivo que impuso Prandelli en su llegada al banquillo. Al hecho de que al conjunto transalpino ya no le quema el balón en los pies y es capaz de asumir el liderazgo del balón, se suma que su escudo y su camiseta siempre son causa de respeto entre el rival. Será la cita los Verratti, Florenzi, Insigne y compañía, quienes dieron el salto desde la Sub21 para mostrarse al mundo. Por calidad, no será...

Objetivo: Con cuatro títulos de campeón del mundo en sus vitrinas, el objetivo no puede ser otro que levantar la copa al cielo de Río de Janeiro en el estadio de Maracaná. Quizá no tenga la mejor generación de jugadores de su historia, pero cuando hablamos de la Azurra todo es posible. A las dificultades que siempre generan, hay que añadir que los transalpinos también quieren tener el balón y llevar la iniciativa. De esta forma, nadie tiene dudas de que los italianos estarán en los partidos decisivos del próximo Mundial.

Entrenador: La llegada de Cesare Prandelli (Italia - 56 años) al banquillo de la Azurra revolucionó el juego de los transalpinos. Los italianos ya no juegan con solo con el escudo, también lo hacen con el balón. Quieren el esférico, lo mueven gracias a su calidad y lo aprovechan ante la meta rival. El 'Catenaccio' pasó a mejor vida.

Estrella: Pasan los años pero sigue siendo el faro de Italia. Andrea Pirlo tiene magia en sus botas y pocas cosas faltan por escribir de él. Habla sobre el campo gracias a su facilidad para tener el cuero pegado al pie, a su preciso disparo y al hecho de que ve huecos que nadie más ve en el terreno de juego. Hay que ponerse de pie para hablar de Don ANDREA PIRLO, un jugador con mayúsculas.

Datos generales

Código FIFA: ITA
Asociación: Federación Italiana de Fútbol
Confederación: UEFA
Seudónimo: La Squadra Azzurra, Gli Azzurri, La Nazionalen
Entrenador: Cesare Prandelli
Más goles: Luigi Riva (35)
Más participaciones: Gianluigi Buffon (137).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo D
Sábado 14-Junio-2014
JugadoInglaterra
1 - 2
ItaliaResumenCrónica
Viernes 20-Junio-2014
JugadoItalia
0 - 1
Costa RicaResumenCrónica
Martes 24-Junio-2014
JugadoItalia
0 - 1
UruguayResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com