Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Japón

Grupo C: Japón debutará en el Mundial el 14 de junio ante Costa de Marfil en Recife, disputará su segundo partido contra Grecia el 20 de junio en Natal y finalizará la fase de grupos el 24 de junio ante Colombia en Culabá.

Su camino hasta el Mundial: Fue el primer equipo en clasificarse para el Mundial después de la anfitriona Brasil. Tuvo algún problema en el primer grupo, en el que se clasificaban dos de cuatro para la siguiente ronda. Quedó segunda por detrás de Uzbekistán y tres puntos por delante de Corea del Norte, que quedó apeada junto a Tayikistán. En la última fase, la que decidía definitivamente quién iba a Brasil, Japón ganó el grupo que compartía con Australia, Jordania, Oman e Iraq. A una jornada para el final, empató en Saitama ante Australia y sacó el billete. Los australianos le acompañaron.

Entrenador: Alberto Zaccheroni. Tras una larga experiencia en Italia, donde entrenó, entre otros, a los tres grandes, Milan, Inter y Juve, cogió las riendas de la selección japonesa tras el Mundial de 2010. Ganó la Copa de Asia en 2011. Tiene fama de técnico ofensivo, su sello es el 3-4-3.

Estrella: Shinji Kagawa. Centrocampista ofensivo, muy creativo y, en su mejor versión, con gol, como demostró en su última temporada en el Borussia Dortmund. En Japón goza de libertad y confianza. Su sociedad con Honda, otro japonés con mucho talento, es lo más peligroso de Japón.

Objetivo: Tratará de, al menos, igualar su mejor resultado en un Mundial, los octavos de final de 2002 y 2010. Ese no sería un mal resultado. Si el grupo y el primer cruce es favorable, por qué no colarse en cuartos, que significaría su mejor actuación en un campeonato del Mundo.

Datos generales

Código FIFA: JPN
Asociación: Asociación Japonesa de Fútbol
Confederación: AFC
Seudónimo: Los Samuráis Azules, (????????), Nippon Daihyo (?????), los Nippones, el Equipo del Sol Naciente
Entrenador: Alberto Zaccheroni
Más goles: Kunishige Kamamoto (55)
Más participaciones: Yasuhito Endo (133).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo C
Sábado 14-Junio-2014
JugadoCosta de Marfil
2 - 1
JapónResumenCrónica
Jueves 19-Junio-2014
JugadoJapón
0 - 0
GreciaResumenCrónica
Martes 24-Junio-2014
JugadoJapón
1 - 4
ColombiaResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com