Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Suiza

Grupo E: Suiza debutará en el Mundial el 15 de junio ante Ecuador en Brasilia, disputará su segundo partido contra Francia el 20 de junio en Salvador y finalizará la fase de grupos el 24 de junio ante Honduras en Manaos.

Su camino hasta el Mundial: La selección de Hitzfeld terminó invicta la fase de clasificación, dominando con claridad el grupo E. Por más que no fuera un grupo muy complicado, no es sencillo terminar sin perder y Suiza lo hizo. Selló su clasificación de forma matemática en la penúltima jornada, al vencer a Albania por 1-2. Siete triunfos y tres empates (ante Noruega e Islandia en casa, y ante Chipre como visitante) fue el bagaje de Suiza, que sólo recibió seis goles, y cuatro de ellos fueron en un partido (4-4 ante Islandia). Por detrás de Suiza terminaron, en este orden, Islandia, Eslovenia, Noruega, Albania y Chipre.

Objetivo: Después de caer en primera ronda hace cuatro años, su objetivo será pasar el grupo y acceder al menos a octavos de final, como en el Mundial de 2006. Y una vez allí, soñar.

Entrenador: Ottmar Hitzfeld. El Mundial de Brasil será el último evento como entrenador de un veterano de los banquillos. El alemán se retirará tras la cita brasileña. Es uno de los cuatro técnicos que han logrado ganar la Liga de Campeones con dos equipos distintos (Borussia Dortmund y Bayern Múnich), junto a Happel, Heynckes y Mourinho. Uno de esos técnicos que trabajan tácticamente los partidos y complica la vida a los rivales, como demostró ante España en el debut del Mundial de Sudáfrica, cuando Suiza dio la sorpresa (0-1).

Estrella: Xherdan Shaqiri. Con 19 años acudió al Mundial de Sudáfrica, donde sólo jugó 12 minutos en el último partido de la primera fase, el que eliminó a Suiza. Ahora, todavía muy joven, con 22 años, se presenta como el líder de su selección de cara al próximo Mundial. No es titular en el Bayern por la fortísima competencia, pero Shaqiri es un muy buen futbolista. Zurdo, fuerte, con un tren inferior muy potente y buen disparo.

Datos generales

Código FIFA: SUI
Asociación: Asociación Suiza de Fútbol
Confederación: UEFA
Seudónimo: Schweizer Nati
Entrenador: Ottmar Hitzfeld
Más goles: Alexander Frei (44)
Más participaciones: Heinz Hermann (117).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo E
Domingo 15-Junio-2014
JugadoSuiza
2 - 1
EcuadorResumenCrónica
Viernes 20-Junio-2014
JugadoSuiza
2 - 5
FranciaResumenCrónica
Miércoles 25-Junio-2014
JugadoHonduras
0 - 3
SuizaResumenCrónica
Octavos
Martes 01-Julio-2014
JugadoArgentina
1 - 0
SuizaResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com