Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Carlos Lampe ilusiona a los bolivianos con este hecho

El arquero boliviano sintió en carne propia el verdadero aliento de la hinchada xeneize y así se vivió.
 

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El arquero boliviano sintió en carne propia el verdadero aliento de la hinchada xeneize y así se vivió.
 

El arquero boliviano Carlos Emilio Lampe sigue guardando hermosos momentos en su ciclo en Boca Juniors. Este jueves una Bombonera repleta lo hizo sentir en carne propia el verdadero aliento del hincha boquense. 

El equipo de Guillermo Barros Schelotto trabajó en un ambiente de un partido de fútbol oficial.

Te puede interesar: Carlos Lampe y las palabras con las que conmovió a Bolivia

"Y dale bo y dale bo y dale Boca dale...", fue uno de los tantos cánticos que se escucharon en el mítico estadio del equipo azul y oro. 

El boliviano vestido con un buzo negro largo, una camiseta azul manga corta, chuteras amarillas y guantes blancos con vivos azules, trabajó ante la mirada de cerca de 50.000 almas que alentó al plantel finalista de la Copa Libertadores.

¿Cómo fue la práctica?

La práctica a puertas abiertas duró cerca de 45 minutos. El equipo entrenó en espacio reducido. Guillermo no dio pistas del onceno que presentará el sábado (16:00 HB) ante River en el Monumental. Sin embargo, los arqueros rotaron en las porterías. Andrada y Lampe estuvieron en un arco, mientras que Rossi y un juvenil en el otro.

En el entrenamiento Lampe tuvo buenas intervenciones, al igual que Andrada y Rossi.

@BocaJrsOficial

Cerca de 50 mil hinchas e...

Ver tweet completo

Pero más allá de ser una práctica exigente, el entrenamiento a estadio lleno fue para recibir un baño de aliento y estar cerca de su gente, la misma que espera verlos dar la vuelta olímpica el sábado en Núñez.

Tras el entrenamiento, los jugadores se acercaron a los hinchas para aplaudir y ser aplaudidos, fue un aliento recíproco en una tarde que quedará en la historia por ser la jornada en la que Boca llenó la Bombonera en un entrenamiento. 

Encabezó el acercamiento a los fanáticos el líder Carlos Tevez, lo siguieron Darío Benedetto, Ramón Ábila, Carlos Lampe y compañía.

Otros temas de ilusionan al boliviano

Entre otras cosas, el arquero boliviano Carlos Lampe publicó en sus redes sociales una imagen con el regalo que el club argentino Boca Juniors envió a su hija recién nacida, Martina.

"Gracias Boca Juniors por el regalito a mi princesa Martina. Teníamos todo listo para que nazca en Chile, y aquí la ven, argentina y de Boca", escribió.

@CarlosLampe1

Gracias @BocaJrsOficial p...

Ver tweet completo

Lampe llegó a Buenos Aires a inicios de octubre para reforzar el plantel de los "xeneizes" tras la fractura de mandíbula que sufrió Esteban Andrada durante un partido de la Copa Libertadores. 

Cabe recordar que el boliviano fue cedido por el club Huachipato de Chile, en calidad de préstamo por tres meses con opción a compra. 

@CarlosLampe1

¡Se juega hoy! #VamosBoca...

Ver tweet completo

En el poco tiempo que lleva Lampe en el equipo, el boliviano se ha ganado aún más el cariño del aficionado xeneize con la frase: "Si Boca era el 50 más uno, ahora es el 50 más 11 millones".
 

#purapasion Presentación de #CarlosLampe...

Ver publicación completa

¿Y tú también te sientes orgullo del papel que está desempeñando el boliviano en el Boca?

 

No dejes de leer: ¿En cuántos mundiales ha participado la Selección Bolivia?