Familiares de Kevin Beltrán dicen que dirigentes se "embolsillaron el dinero"

La familia Beltrán, parientes del niño que falleció en un encuentro de fútbol en Oruro el año 2013, denunciaron que los dirigentes Chávez y Lozada no entregaron el dinero recaudado del partido entre las selecciones de Bolivia y Brasil celebrado ese mismo año.

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Futbol. Foto: ABI
Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Futbol. Foto: ABI

La familia Beltrán, parientes del niño que falleció en un encuentro de fútbol en Oruro el año 2013, denunciaron que los dirigentes Chávez y Lozada no entregaron el dinero recaudado del partido entre las selecciones de Bolivia y Brasil celebrado ese mismo año.

La familia del niño Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, fallecido en febrero de 2013, a consecuencia de la explosión una bengala en un partido internacional realizado el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, acusó al presidente y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); Carlos Chávez y Alberto Lozada, respectivamente, de "embolsillarse" el dinero recaudado para su hijo en un partido amistoso entre la selección de Bolivia y Brasil en la ciudad de Santa Cruz.

"Yo he escuchado en algún medio de comunicación como este Chávez decía que son canalladas contra sus personas, cuando éste es el canalla y no tiene sangre en la cara porque de frente se ha embolsillado una recaudación de más de medio millón de dólares a nombre de mi hijo", manifestó Limbert Beltrán.

En declaraciones al programa El Deportivo, difundido por la televisora Cadena A, desmintió que en ningún momento ambos dirigentes se habían entrevistado con su persona para tocar el destino de esa recaudación, que alcanzó a medio millón de dólares, de los cuales no recibió "un sólo centavo".

"Estoy indignado, da bronca escuchar a estos individuos que pese a estar bajo las rejas tratan de justificar lo injustificable", criticó.

Además, Beltrán denunció que fue tratado de mala manera en un contacto telefónico que tuvo con Lozada, después del partido de beneficencia realizado en la ciudad de Santa Cruz.

"Motivado por esta situación para que se aclare, yo me comunico con el vía celular con este Alberto Lozada y me trata mal todavía. Él me dice: quería que yo lo busque y lo encontremos nosotros", recordó a tiempo de informar que su esposa también sufrió ese tipo de irreverencias.

El padre de Kevin Beltrán dijo que después de ese altercado Lozada le informó que la FBF le entregaría un cheque, mismo que a la fecha no le fue entregado.

"Nosotros para aclarar esta situación volvimos a llamar en tres oportunidades. Mi esposa también llamó y lamentablemente  este individuo le vuelve a contestar de manera fría y le dice que: 'sí efectivamente hay esa donación para tu familia que ya está en planillas y el cheque está listo y que solamente tiene un problema, que Impuestos les ha congelado su cuenta y nosotros les vamos a llamar'. No nos han llamado para nada".

Chávez y Lozada fueron imputados el viernes por los delitos de Organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples, tras denuncias sobre una supuesta corrupción en el manejo de los recursos de la FBF.

ABI