‘El Pibe’ Valderrama inaugurará cancha de fútbol en Bolivia

El excapitán de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, inaugurará una cancha de fútbol en la ciudad de Cochabamba (Bolivia)

Bolivia.com
Bolivia.com

El excapitán de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, inaugurará una cancha de fútbol en la ciudad de Cochabamba (Bolivia)

El exfutbolista colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama visitará Bolivia este sábado para inaugurar una cancha de pasto sintético en la ciudad de Cochabamba (centro), informó hoy la empresa promotora de la iniciativa.

Acá más información del fútbol nacional

La cancha fue construida con apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), filial de la multinacional Anheuser-Busch InBev, que invitó a Valderrama, de 54 años, a la inauguración.

"Se trata de la séptima cancha que inauguramos y, además, de ser un espacio para practicar fútbol, también está al servicio de todas las personas que gustan del hockey sobre césped", señaló el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, según un comunicado de esa empresa privada.

El presidente del país, Evo Morales, un aficionado al fútbol, ha participado antes en las entregas de estos espacios deportivos.

En 2012, el equipo presidencial formado por el mandatario y sus escoltas policiales jugó un partido similar contra la CBN, reforzada por el exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, Cafú, para inaugurar una cancha en el pueblo de Santiago de Collana, en el altiplano boliviano.

Un año después, el mandatario volvió a enfrentarse a la plantilla de la cervecería, reforzada por el colombiano Jorge 'el Patrón' Bermúdez, en la inauguración de otro escenario deportivo en la localidad de Desaguadero, en la frontera con Perú.

En esta ocasión, la CBN no ha confirmado si Morales estará en la inauguración de la cancha en Cochabamba y por ahora solamente ha anunciado la presencia de autoridades locales.

La construcción de estas canchas es parte de un convenio de la citada cervecería con el ministerio boliviano de Deportes, mediante el que también se lleva adelante un programa para la formación de diez atletas destacados que participen en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.