Fútbol boliviano supera problemas bancarios y alista a sus selecciones

La Federación Boliviana de Fútbol, superó el problema de sus cuentas bancarias y apoyará a cuatro selecciones.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Federación Boliviana de Fútbol, superó el problema de sus cuentas bancarias y apoyará a cuatro selecciones.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) logró superar el problema de sus cuentas bancarias, por firmas inhabilitadas de dirigentes, y destrabó el apoyo económico a cuatro selecciones para eventos internacionales, incluyendo la de mayores, informó este jueves un dirigente.

"Ya todo se ha normalizado respecto a ese tema", dijo a la AFP el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, quien acotó que ahora "todo va normal con las organizaciones" de los representativos bolivianos.

Te puede interesar: Bolívar no enviará varios de sus convocados a la selección

El problema surgió debido a que un banco privado local inhabilitó las firmas de las tres personas autorizadas para realizar movimientos económicos: del presidente interino Carlos Ribera, del vicepresidente Freddy Cortez y del tesorero Rocha, informó el diario El Deber.

Cortez, en medio de divergencias internas, había pedido al banco que se bloqueen las rúbricas de Ribera y Rocha, en medio de disputas de poder de los dirigentes, pero la entidad optó por hacerlo de los tres. Tras llegar a un acuerdo se superó el incidente.

Rocha acotó que de esa manera hay el apoyo económico de cuatro representaciones nacionales en eventos internacionales. Las selecciones femenina y la Sub-17 deben participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos en Colombia, que arranca el próximo sábado 11, mientras que la Sub-15 viaja el viernes a Argentina para el Campeonato Sudamericano que corre desde el domingo.

El once femenino, que tuvo días atrás dos amistosos ante su par de Uruguay, en Montevideo, tuvo que recibir un préstamo personal de Ribera, el mandamás de la FBF, según versiones de la prensa.

La selección de mayores también confirmó un amistoso el 12 de noviembre ante Curazao, en fecha FIFA, en el estadio Ergilio Hato de Willemstad.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com