Resultados de la primera fecha de la Copa Simón Bolívar

Entre el sábado 13 y domingo 14 se disputó la primera fecha del Nacional B, torneo clasificatorio a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Entre el sábado 13 y domingo 14 se disputó la primera fecha del Nacional B, torneo clasificatorio a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

En la localidad de Warnes (Santa Cruz), por el Grupo A, Sport Boys Warnes y Real Santa Cruz empataron en un gran partido, 3 a 3. Los goles fueron anotados por Reinaldo Parada en dos ocasiones de penal en el minuto 1 y en el minuto 46, amplió Oscar Arauz a los 55 minutos para el equipo de Warnes. Para los realistas anotaron Israel Tellería también de penal a los 11 minutos, José Antonio Revuelta a los 73 y Jorge Roca empató a los 77. 

En Cochabamba Enrique Happ logró sus primeros tres puntos, al vencer a Universitario por 2-0. Los goles para el equipo escolar fueron anotados por Álvaro Cuestas en el minuto 2 y Carlos Castro minuto 29.

En el partido jugado en la capital, Sucre, Flamengo venció a Wilstermann Cooperativa de Potosí por 3-1. Los goles del ganador fueron anotados por Exequiel Rodríguez al minuto 3, Daniel Salaberry a los 65 y Alejandro Auza en el minuto 88. El descuento lo marcó Rolando Salces en el minuto 50.

En la ciudad de La Paz, Oruro Royal venció de visita a Unión Maestranza por 2-1.  Jefferson de Oliveira en el minuto 50 abrió la cuenta para los de Oruro, el empate llegó en el minuto 61 con gol de Raúl Castro, finalmente el gol de la victoria lo anotó Franklin Herrera a tres minutos del minuto 90.

En el único partido programado para este domingo 14, el choque tarijeño entre García Agreda y Ciclón terminó empatado sin apertura del marcador. Partido correspondiente al grupo C del torneo.