Falleció "Chacho" Saavedra, ex presidente de la FBF y The Strongest

La madrugada de este miércoles 3 de abril, falleció el empresario y destacado dirigente del fútbol boliviano, José Saavedra Bánzer.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La madrugada de este miércoles 3 de abril, falleció el empresario y destacado dirigente del fútbol boliviano, José Saavedra Bánzer.

José Saavedra, más conocido por el apodo de "Chacho", fue presidente de los clubs de fútbol Always Ready y The Strongest, también estuvo al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la década de los 70, al presidir Always Ready fue uno de los fundadores de la liga profesional de Fútbol.

En los años 90, cuando estuvo en la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, le tocó defender el fútbol en ciudades de altura, cuando la FIFA había impuesto un veto; junto a otras personalidades, conformó una comisión que llevó la posición boliviana a Zurich y que finalmente logró que se levante la imposición. En la misma gestión se organizó la Copa América de 1997, en la que el seleccionado boliviano obtuvo el subcampeonato.

Estuvo a la cabeza del club The Strongest en varias oportunidades, tanto en los 80's como en los 90's, logrando títulos y apoyando al crecimiento del club.

La FBF instituyó 7 días de duelo institucional con la iza de la bandera a media asta y un minuto de silencio, previo al partido amistoso del sábado en Santa Cruz entre los seleccionados de Bolivia y Brasil.

El Club The Strongest decidió suspender todos los festejos que se habían sido programados por su 105 aniversario y mandó a que se realice un minuto de silencio en el partido que enfrentará el primer equipo del club ante Sao Paulo, por Copa Libertadores.