Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

ABB sorprende y se queda con el título de la Copa Bolivia

El representante paceño sorprendió en la final al favorito, García Ágreda de Tarija, y se quedó con la segunda Copa Bolivia. Calleja logró su pase al Nacional B, dejando en el camino a Destroyers.

Copa Bolivia
Bolivia.com - Santa Cruz de la Sierra -
Jugadores de la Academia de Balompié Boliviano (ABB) festejan el campeonato de la II Copa Bolivia. Foto: ANF Bolivia
Jugadores de la Academia de Balompié Boliviano (ABB) festejan el campeonato de la II Copa Bolivia. Foto: ANF Bolivia

El representante paceño sorprendió en la final al favorito, García Ágreda de Tarija, y se quedó con la segunda  Copa Bolivia. Calleja logró su pase al Nacional B, dejando en el camino a Destroyers.

La Academia de Balompié Boliviano (ABB), logró el título de la segunda versión de la Copa Bolivia, tras derrotar por 2-0 al tarijeño García Ágreda, que hasta la fecha había sido el mejor equipo del torneo, logrando la totalidad de puntos en disputa. El partido se disputó el jueves 10, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El equipo paceño que solo había caído ante el tarijeño en la primera rueda, sorprendió en la final, con un juego contundente y muy bien armado en la saga, logrando esterilizar el peligroso ataque de García Ágreda.

Los tantos para ABB, fueron logrados por Carlos Fernández que venció al portero José Iturri, en los minutos 34 y 74.

Sobre el final, el partido se tornó violento, principalmente por la impotencia del equipo tarijeño de no encontrar las rutas al arco de Harvey Ballesteros. Fueron expulsados Adrian Cucaro de García Ágreda y Rubén Alcocer de ABB.

En el preliminar en el encuentro por el tercer puesto, que también daba la última plaza en la Copa Simón Bolívar Nacional B, Calleja derrotó por la vía de tiros penales a Destroyers.

En los noventa minutos, el partido terminó igualado 2-2, con marcaciones de Paul Arano a los 28' y Carmelo Algarañaz a los 83' para Calleja y de David Andersen a los 51' y Diego Paz 53' para Destroyers.

En la tanda de penales anotaron para Calleja: José Flores, Paul Arano y Jimmy Isita, fallando Carmelo Algarañaz. Para Destroyers anotaron: Henry Bazan y Rodrigo Rodriguez, marrando Carlos Escalante y David Andersen.

 

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com