Reconocimiento a los hermanos Villegas, exjugadores y técnicos triunfadores

Eduardo y Óscar Villegas fueron reconocidos por el municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, por sus logros tanto como exjugadores, como técnicos de fútbol con una gran trayectoria llena de triunfos.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Eduardo y Óscar Villegas fueron reconocidos por el municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, por sus logros tanto como exjugadores, como técnicos de fútbol con una gran trayectoria llena de triunfos.

"Me siento como cuando tenía ocho años y recibí mi primera pelota de fútbol", así declaró a los periodistas el más exitoso de los entrenadores bolivianos, Eduardo Villegas Cámara, luego de recibir el Decreto edil número 62 que lo declara el entrenado más exitoso del país y ordena la entrega de una plaqueta de reconocimiento por su trayectoria como futbolista y entrenador.

Muy emocionado, el mayor de los Villegas agradeció el reconocimiento y la invitación del burgomaestre quillacolleño. "Esto nos motiva a seguir trabajando con más dedicación y esmero", agregó.

El menor de los Villegas, Oscar, actual DT de la cantera juvenil del Bolívar paceño, recibió el mismo reconocimiento, y sus palabras también emocionadas fueron que: "nuestro trabajo siempre apunta a ser cada vez mejores, tenga la certeza alcalde que estaremos aquí cuando nos necesiten para impulsar sus proyectos deportivos".

CURSO DE ACTUALIZACIÓN

Los Villegas comprometieron volver a Quillacollo para ofrecer a los entrenadores de fútbol, charlas motivacionales y cursos  de actualización. "Es un compromiso, ya vamos a estar de vuelta para visitarlos", dijo Eduardo.

Hace una semana, Julio César Baldivieso también estuvo en Quillacollo y recibió  similar reconocimiento del Alcalde Becerra.

EDUARDO CON ILUSIÓN A ORIENTE PETROLERO

El nuevo DT de Oriente Petrolero de Santa Cruz,  Eduardo Villegas, confirmó que el 26 ó 28 de junio iniciará oficialmente los entrenamientos con su equipo y ratificó que por respeto y ética no revelará los nombres de los "jugadores especiales" que solicitó a la dirigencia.

"Lo primero es definir contratos con los que se quedan que en nuestro criterio son los jugadores de selección, la columna base y después las incorporaciones que hemos pedido", agregó.

No quiso revelar nombres de los "jugadores especiales"  que le interesa llevar a Oriente, pero en cambio afirmó que tiene definido su plan de trabajo con los petroleros cruceños para encarar el torneo liguero y devolverle a Oriente su estirpe de campeón.

Tras la visita que realizó junto a su hermano menor, Oscar, al alcalde de Quillacollo Charles Becerra, para recibir una plaqueta de reconocimiento y un Decreto edil como el mejor técnico boliviano del momento, Villegas señaló que el tema de su nuevo equipo está vinculado exclusivamente con trabajo y alcanzar objetivos trazados.

Cuando le preguntaron si afectará en el rendimiento de los equipos el incremento de equipos a la liga, Villegas señaló que "esta posibilidad nos obliga a modificar estrategias en la disputa de partidos".

Respecto a su exitoso paso por The Strongest, el técnico comentó a la prensa en Quillacollo, "es el pasado, es un ciclo que hemos cumplido, un gran recuerdo". Sobre la posibilidad de dirigir la selección boliviana enfatizó "seguimos trabajando, es un sueño, yo trabajo todos los días para esa posibilidad".

Con relación al mundial de fútbol, el estratega cochabambino, aseguró que sus favoritos son Alemania y Brasil,  y que "hay buen fútbol". Aclaró que por temas de traslado de su residencia no tuvo la posibilidad de ver todos los partidos pero que,  especialmente le gusta lo que hace Brasil. (GAMQ)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com