Universitario, en casa, inicia en la Sudamericana con victoria 2-0 sobre Deportes Iquique

Universitario de Sucre se estrenó en la Copa Sudamericana con una victoria en casa por dos goles ante el Deportes Iquique chileno, con anotaciones de los argentinos Alejandro Bejarano y Martín Palavicini.

Universitario de Sucre se estrenó en la Copa Sudamericana con una victoria en casa por dos goles ante el Deportes Iquique chileno, con anotaciones de los argentinos Alejandro Bejarano y Martín Palavicini.

Bejarano hizo el primer tanto con un fuerte zurdazo (m.22) ayudado por una reacción tardía del portero chileno Brayan Cortés, que en la jugada previa vio como el travesaño salvaba su portería de un remate del argentino Claudio Mosca.

Hasta ese momento, el Universitario no había logrado imponer el ritmo ofensiva que buscaba, pero tras el gol se animó y tuvo algunas ocasiones por medio del centrocampista español Ruben De la Cuesta.

De la Cuesta midió con remates (m.35 y m.40) dos veces a Cortés, pero en estas ocasiones el chileno sí contuvo el balón.

También probó sin suerte ante Cortés el hispano Ignacio Rodríguez, uno de los nuevos refuerzos para los de Sucre.

Fue un primer tiempo en el que el Deportes Iquique, al mando de Héctor Pinto, no logró soltarse, ni convertirse en amenaza alguna para la portería defendida por el portero boliviano Marcelo Robledo.

En la segunda mitad, el creativo del Deportes Iquique, el argentino Rodrigo Díaz, estuvo cerca del empate (m.61) con una jugada personal que concluyó con un remate cruzado que mandó el balón apenas desviado de la portería universitaria.

Sin embargo, fue el conjunto local el que tuvo muchas más oportunidades desperdiciadas en esta parte, principalmente por Diego Cabrera que ingresó decidido a aumentar el marcador, cuando Cortés hacía esfuerzos repetidos para evitar una nueva caída.

En medio de la presión, llegó finalmente el gol del argentino Martín Palavicini (m.74) al conectar de cabeza un balón disparado al piso descolocando al portero chileno.

Ficha técnica:

2. Universitario: Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Alan Loras, Carlos Camacho; Federico Silvestre (m.82, Jorge Cuéllar), Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta; Claudio Mosca (m.46, Martin Palavicini) y Ignacio Rodríguez (m.62, Diego Cabrera): Entrenador: Javier Vega.

0. Deportes Iquique: Brayan Cortés; Boris Rieloff, Cristian Báez, Mauricio Zenteno, Misael Dávila (m.70, Walter Mazzolatti); Rafael Caroca, Mauricio Yedro (m.85, Exequiel Benavides), Marcelo Jorquera, Rodrigo Diaz; Francisco Castro, Alberto Gómez (m.84, José Silva). Entrenador: Héctor Pinto.

Goles: 1-0, m.22: Alejandro Bejarano. 2-0, m.74: Martín Palavicini.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Silvestre, De la Cuesta, Báez, Caroca.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, antes unos 22.000 aficionados. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com