Uruguay decepciona, Chile remonta e Inglaterra empata con Irak

Los equipos latinoamericanos sumaron empate y victoria, respectivamente, en la tercera jornada del Mundial Sub-20 de Turquía.

Los equipos latinoamericanos sumaron empate y victoria, respectivamente, en la tercera jornada del Mundial Sub-20 de Turquía.


Un debut decepcionante de Uruguay, derrotada por Croacia (0-1), la remontada de Chile a Egipto (2-1), el empate en el minuto 93 de Irak ante Inglaterra (2-2) y la goleada de Uzbekistán a Nueva Zelanda (0-3) resumieron la jornada en el Mundial sub-20, en el estreno de los grupos E y F del torneo.

La selección celeste no funcionó en ataque en su entrada en escena en la competición. Comenzó con tropiezo con Croacia, a priori su principal rival por el liderato de la tabla en el grupo F, en un duelo en el que sólo contó dos remates sobre la portería contraria y en el que su dominio de pelota en el segundo tiempo fue inútil.

No fue capaz de alterar un marcador a favor de Croacia desde minutos antes del descanso, cuando Ante Rebic recogió un rebote dentro del área, hizo un buen movimiento y transformó el 0-1 ante el guardameta Guillermo de Amores. Antes, en el 23, el palo había repelido un penalti ejecutado por Marko Livaja.

Uruguay es tercera de grupo, superada por Croacia y Uzbekistán, que irrumpió en el Mundial con goleada. Ganó 0-3 a Nueva Zelanda, con tantos de Abbosdebk Makhtaliev (0-1, m. 14), Igor Sergeev (0-2, m. 53) y Diyorjon Turapov (0-3, m. 67), acumuló 21 lanzamientos a portería, 14 entre los tres palos, y subió a la cima del cuarteto.

Chile también es líder en el grupo E. Hoy levantó un partido complicado y un resultado adverso contra Egipto. En el minuto 10 perdía por 0-1, con un gol de Kharaba, un extremo derecho con buen desmarque y sin duda hoy el mejor de la selección egipcia, que se desinfló en el segundo tiempo. Antes, en el 25, ya había empatado el equipo chileno, con un afortunado tanto de Nicolás Castillo.

Christian Bravo, en el 77, estableció el 1-2 final, al aprovechar un toque de cabeza de Bryan Rabello tras un centro desde la banda derecha de Nicolás Maturana. Aunque luego jugó en inferioridad desde el minuto 81 por la expulsión de Cristian Cuevas, Chile salió ganador y con la primera plaza tras el sorprendente empate inglés.

Todo parecía resuelto para Inglaterra hasta el tramo final del encuentro. No había sido cómodo antes su choque contra Irak, que lejos de replegarse y contentarse con fortalecer su retaguardia, propuso fútbol, intensidad y ataque, ni lo fue en los últimos minutos, que terminaron con una igualada impensable tiempo antes.

En el 52, Inglaterra ganaba 2-0: Conor Coady cabeceó solo en el segundo palo el 1-0, en el minuto 41, y Luke Williams culminó el 2-0 en un contragolpe en el 52, en una jugada surgida de una doble parada del portero Samuel Johnstone a sendos remates dentro del área de jugadores iraquíes, incrédulos ante el desenlace de esa acción.

La suerte le cambió en los últimos 20 minutos. Primero, un penalti transformado por Ali Faez puso emoción al duelo y, después, ya con Inglaterra apuraba y agobiada en su campo, una jugada de Ali Adnan dio un punto a Irak en el tiempo añadido. EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com