Chile incluye tres jugadores de equipos europeos en plantilla definitiva

Sin Ángelo Henríquez, recientemente cedido del Manchester United al Wigan, la 'rojita' se alista para el Sudamericano Sub-20 en Argentina.

Bolivia.com
Bolivia.com

Sin Ángelo Henríquez, recientemente cedido del Manchester United al Wigan, la 'rojita' se alista para el Sudamericano Sub-20 en Argentina.


Tres jugadores que actúan en equipos europeos integran la plantilla de Chile que jugará el próximo Sudamericano Sub-20 de Argentina, según anunció hoy el técnico del equipo, Mario Salas.

Se trata de Bryan Rabello, volante del Sevilla español; Diego Rubio, delantero del Sporting de Lisboa portugués, y de Lawrence Vigouroux, guardameta del Tottenham inglés.

En cambio, no estará el delantero Ángelo Henríquez, que acaba de ser cedido por el Manchester United al Wigan, de la misma liga inglesa y que, según los responsables de la 'Rojita', no fue autorizado por su nuevo equipo para jugar el Sudamericano.

De los otros tres, el caso más llamativo es el de Lawrence Vigoroux, que ha vivido siempre en Inglaterra pero tiene padre chileno y madre jamaiquina.

Vigoroux viajó a Chile para que lo conocieran, se sometió a pruebas y terminó por ganarse un cupo en el grupo de 22 jugadores que jugarán el Sudamericano, que otorgará cuatro plazas al Mundial Sub'20 que se jugará a mediados de año en Turquía.

La plantilla chilena incluye, además, a varios jugadores con experiencia en primera división, como el delantero Nicolás Castillo, de la Universidad Católica; el defensa Igor Lichnowsky, de la Universidad de Chile, y el volante Sebastián Martínez, también de la U.

Tras dar a conocer la lista, el técnico Mario Salas subrayó en una rueda de prensa que "el único objetivo es clasificar al Mundial".

Aseguró que cuenta con "futbolistas de calidad" y que espera "sacarles rendimiento".

"Tenemos un único y gran objetivo que es clasificar al mundial de Turquía, no existe otro", precisó Salas, que dijo sentir "como una ventaja tener buenos jugadores en todos los sectores.

"Tenemos que estar agradecidos de tener esta calidad de futbolistas. Espero estar a la altura y sacarles rendimiento".

"Sé que vamos a llegar bien al Sudamericano y que vamos a pelear por el objetivo", manifestó Salas, que lleva solo algunas semanas al frente del equipo, en el que sustituyó a Fernando Carvallo, que al cabo de un año en el puesto dimitió en solidaridad con Claudio Borghi tras la destitución de este último en la selección absoluto.

"El poco tiempo que hemos tenido no será una excusa. Me tengo que adecuar para que los muchachos se convenzan de que esta forma de trabajo nos va a clasificar al Mundial", comentó al respecto Salas.

El Sudamericano se jugará entre el 9 de enero y el 3 de febrero y en la primera fase Chile jugará en el grupo A, en el que debutará el mismo día 9 contra Argentina, para medirse después con Colombia, Paraguay y Bolivia.

Los siguientes son los integrantes de la selección de Chile:

Guardametas: Darío Melo (Palestino) Bryan Cortés (Deportes Iquique) y Lawrence Vigoroux (Tottenham-GBR).

Defensas: Felipe Campos (Palestino), Alejandro Contreras (Palestino), Andrés Robles (Santiago Wanderers), Valber Huerta (Universidad de Chile), Igor Lichnovsky (Universidad de Chile), Mario Larenas (Unión Española) y Manuel Bravo (Colo Colo).

Centrocampistas: Sebastián Martínez (Universidad de Chile), Nicolás Maturana (Universidad de Chile), Cristián Cuevas (O'Higgins), César Fuentes (O'Higgins), Ignacio Caroca (Colo Colo), Claudio Baeza (Colo Colo), Franco Ragusa (Everton), Diego Rojas (Universidad Católica) y Bryan Rabello (Sevilla-ESP).

Delanteros: Nicolás Castillo (Universidad Católica), Felipe Mora (Audax Italiano) y Diego Rubio (Sporting de Lisboa-POR). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com