Tres equipos por dos cupos mundialistas y Paraguay aspira al título

Paraguay asumió el liderato del Sudamericano Sub-20 con su victoria sobre Uruguay y el traspié de Colombia con Chile. Perú eliminó a Ecuador y sigue en la pelea.

Paraguay asumió el liderato del Sudamericano Sub-20 con su victoria sobre Uruguay y el traspié de Colombia con Chile. Perú eliminó a Ecuador y sigue en la pelea.


Los seleccionados de Uruguay, Chile y Perú definirán los últimos dos cupos de clasificación al Mundial Sub-20 de Turquía, para el que Colombia y Paraguay ya sacaron pasaje, tras jugarse la cuarta jornada del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

A primera hora, en el estadio Malvinas Argentinas, Chile recuperó sus posibilidades de clasificar a la cita mundialista con su victoria por 1-0 ante Colombia, que dejó escapar una oportunidad de ser el gran candidato al título.

El chileno Nicolás Castillo, delantero de la Universidad Católica, marcó su quinto tanto en el torneo, de tiro penalti en el minuto 45, y llegó al liderato de la clasificación de goleadores, junto con el uruguayo Nicolás López y el peruano José Yordy Reina.

Ambos equipos terminaron con diez hombres tras las expulsiones de Claudio Baeza, en el 33, en la 'Rojita', y Deivy Balanta, en el 64, en el conjunto colombiano.

En segundo turno, en un encuentro que decidía la suerte de ambos rivales, Perú derrotó por 3-2 a Ecuador y todavía mantiene sus ilusiones mundialistas intactas, mientras que el equipo 'Tricolor' quedó sin puntos y eliminado.

José Yordy Reina, figura del equipo peruano, adelantó a su selección con dos goles en los minutos 27 y 33, pero luego Jonny Uchuari, en el 50, y Ely Esterilla Castro, en el 69, marcaron el empate transitorio.

Pero Andy Polo, en el 81, aprovechó un error del guardameta ecuatoriano para establecer el triunfo definitivo del seleccionado peruano.

En el último partido de la programación de este miércoles, Paraguay se impuso por 1-0 a Uruguay para quedar como líder del hexagonal final, mientras que el conjunto 'charrúa' no pudo garantizar, por ahora, su lugar en el Mundial de Turquía.

El gol del partido lo marcó Junior Alonso, a los 59 minutos, para la tercera victoria del conjunto paraguayo, que es el único que mantiene su invicto en la ronda final.

Diego Rolán, en el minuto 85, malogró un tiro penalti con un disparo desviado que podría haber sido el empate del equipo uruguayo, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Cristóforo.

Cumplida la cuarta fecha de esta fase final, Paraguay es líder con 10 puntos, Colombia es escolta con 9 (ambos clasificados). Luego se ubican Chile y Uruguay con 6, Perú una 4 y cierra la clasificación Ecuador con cero.

En la última jornada de este hexagonal final, que se disputará íntegramente el próximo domingo en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza, Chile se medirá con Perú, Colombia definirá el título ante Paraguay y Uruguay buscará la clasificación contra Ecuador. EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com