Liga Boliviana

The Strongest vence a Petrolero y se mantiene en la punta

El equipo atigrado supo mantener la calma y por ello logró la victoria ante un muy complicado Petrolero, por 3-1, en partido jugado en el Hernando Siles de La Paz.

Colombia.com

El equipo atigrado supo mantener la calma y por ello logró la victoria ante un muy complicado Petrolero, por 3-1, en partido jugado en el Hernando Siles de La Paz.

The Strongest jugó más de media hora con uno menos, ya que el portero Vaca se fue expulsado en el minuto 53 (momento que se empataba 1-1), en una jugada en la que debió ultimar recursos para evitar la caída de su arco.

Petrolero fue un equipo muy complicado, sobre todo cuando atacaba de la mano de Freddy Chispas, quien abrió el marcador a 14 minutos del primer tiempo con un poderoso remate de tiro libre a más de 30 metros y que se coló cerca del ángulo.

El empate llegó 5 minutos más tarde, en jugada en la que Chumacero aprovechó un mal despeje del portero Vieira y colocó el balón por un costado, los visitantes reclamaron que el ariete atigrado se encontraba offside, pero el árbitro validó el tanto.

Strongest mantuvo el dominio del campo durante toda la primera etapa, aunque siempre con el peligro de contraataques de los de Yacuiba.

Fue en la segunda etapa apenas 8 minutos transcurridos, que Palavicini se iba sólo con el balón cuando Vaca salió a detener su andar con una falta y se tuvo que ir del campo expulsado por ser último hombre. El arquero Gustavo Fernández entró en lugar de Mauricio Saucedo.

Pese a estar con uno menos, el atigrado no se desesperó y en el minuto 59 un centro de Escobar, a partir de un tiro de esquina halló a Barrera quien de cabeza anotó la diferencia.

Finalmente el tercero para los locales, llegó gracias a una falta penal, ejecutada por Escobar en el minuto 90. Hasta ese momento siempre hubo la posibilidad del empate de Petrolero, que apostó por la velocidad de sus jugadores al contraataque, la defensa atigrada se mantuvo ordenada y calma, valores por los cuales se dio el resultado final.

Con 16 puntos, The Strongest se mantiene como único puntero del campeonato; Petrolero pese a la derrota continua en la mitad superior de la tabla con 11 puntos.

Alineaciones:
 
THE STRONGEST (3).- Daniel Vaca, Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico, Mauricio Saucedo (53’ Gustavo Fernández), Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Luis Melgar (82’ Daniel Chávez), Pablo Escobar.
DT: Eduardo Villegas

PETROLERO (1).- Pedro Vieira, Gonzalo Galindo, Fernando Montenegro, Daniel Correa, Vladimir Compas, Camilo Ríos, Rolando Campos (70’ Jorge Orgaz), Santiago Bianchi (46’ Alfaro Uriona), Freddy Chispas, Edil Carrión (64’ Marcel Ortega), Martín Palavicini.
DT: Mario Rolando Ortega

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com