Liga Boliviana

The Strongest tropieza ante Blooming mas sigue al frente

Blooming venció por 2-1 al Tigre evitando que los atigrados se alejen en la punta y al mismo tiempo ascendiendo al quinto lugar de la tabla del Apertura.

Colombia.com

Blooming venció por 2-1 al Tigre evitando que los atigrados se alejen en la punta y al mismo tiempo ascendiendo al quinto lugar de la tabla del Apertura.

El celeste, jugando en casa, tomó el control del partido desde el inicio, llevando peligro al arco custodiado por Gemio desde los primeros minutos. La apertura del marcador llegó a los 15 minutos, tras un centro de Segovia que Boyero por el segundo palo y sin oposición logró conectar de cabeza, mandando el balón a las redes atigradas.

La reacción de The Strongest solo causó un par de subidas sin mayor susto para Galarza, mientras  que los académicos llegaban con mayor agudeza. A los 32 minutos Gemio dio rebote tras un fuerte remate de Sánchez que Segovia supo aprovechar para marcar el 2-0.

En la segunda parte hubo un cambio de roles, ya que fue el atigrado el que arreció en el ataque y Blooming se fue agazapando defendiendo la diferencia lograda.

En el minuto 57, Escobar fue derribado en el área por Chávez y el réferi no dudó en cobrar el penal, que el mismo jugador transformó en el gol del descuento.

A los 70 minutos, el defensor atigrado, Luis Méndez, se fue expulsado y los dirigidos por Villegas vieron complicarse la llegada del empate, aunque se debe destacar que pese a no tener orden o una propuesta realmente ofensiva, nunca bajaron los brazos.

ALINEACIONES:

BLOOMING (2).- Sergio Galarza, Limbert Méndez, Enrique Díaz, Ronald Rivero, Ronald Segovia (65’ Ricardo Verduguez), José Luis Chávez, Amilkar Sánchez (50’ Raúl Gonzales), Diego Valdés, Andrés Jiménez, Hugo Bargas, Hernán Boyero (80’ L. Sacripanti)
DT: Néstor Clausen

THE STRONGEST (1).- Andrés Jemio, Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz (73’ Enrique Parada), Alejandro Chumacero, Mauricio Saucedo (35’ Ernesto Cristaldo), Pablo Escobar, Luis Melgar (46’ Harold Reina)
DT: Eduardo Villegas