Liga Boliviana

The Strongest es el líder solitario del torneo boliviano

Los  'atrigrados' asumieron el liderato del torneo boliviano de fútbol al derrotar por 2-3 en el clásico nacional al Bolívar, lo que le permitió sumar 23 puntos en la décimo segunda jornada.

The Strongest. Foto: ABI
The Strongest. Foto: ABI

Los  'atrigrados' asumieron el liderato del torneo boliviano de fútbol al derrotar por 2-3 en el clásico nacional al Bolívar, lo que le permitió sumar 23 puntos en la décimo segunda jornada.


The Strongest se consolidó en el liderato del torneo boliviano de fútbol al derrotar por 2-3 en el clásico nacional al Bolívar, lo que le permitió sumar 23 puntos en la décimo segunda jornada que se completó hoy.

Los 'atigrados' del The Strongest se impusieron con un doblete del colombiano Harold Reina y un tanto del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, que anotó su gol número cien en el fútbol de este país en el que juega desde el 2004.

Rudy Cardozo hizo su propio doblete para Bolívar en el partido disputado el sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El San José se robó un punto en su visita a La Paz al sentenciar su duelo 2-2, resultado con el que acumuló 20 unidades y se sitúa en el segundo puesto del clasificación general.

Los goles 'santos' fueron anotados por Abdón Reyes y Cristian Ruiz, mientras que La Paz se benefició de un tanto de su jugador Enrique Bustillos y de un autogol del 'santo' Ignacio García.

El Wilstermann, tercero en la tabla, perdió en casa por 1-2 ante el colista Nacional de Potosí.

El Wilstermann había abierto el marcador por medio de Pablo Salinas, mientras que el colombiano John Obregón hizo los dos tantos del elenco rival, el primero de ellos de penalti.

El Real Potosí venció por 2-1 al Aurora con gracias a las dianas de Juan Carlos Galvis y Alexis Bravo.

El Aurora descontó con un gol de Carlos Ortiz.

El Oriente Petrolero se robó un punto en la casa del Universitario al conseguir una igualdad de 1-1.

El uruguayo Silvio Frontan anotó un gol para Universitario, pero Rodrigo Vargas marcó el empate para la visita.

Los universitarios desperdiciaron la oportunidad de aumentar el marcador cuando el juez les concedió un penalti que se repitió tres veces debido a las salidas adelantadas del portero del Oriente, Carlos Arias, que en todas las veces evitó la caída.

La décimo segunda jornada se completará mañana con el encuentro entre el Blooming y el Petrolero de Yacuiba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com