Liga Boliviana

Los equipos potosinos logran importantes victorias

Real Potosí en casa se impuso a Aurora por 2-1, anotándose en la pelea por los primeros puestos. En Cochabamba el colero, Nacional Potosí sorprendió a Wilstermann también por 2-1.

Real Potosí en casa se impuso a Aurora por 2-1, anotándose en la pelea por los primeros puestos. En Cochabamba el colero, Nacional Potosí sorprendió a Wilstermann también por 2-1.

Real Potosí consiguió hacer respetar su condición de local y se impuso a Aurora por la cuenta de 2-1.  El plantel potosino logró la ventaja sobre los minutos finales  y con este resultado  mantiene vivas las esperanzas de clasificar a un certamen internacional. 

La apertura del marcador llegó con Juan Carlos Galvis en el minuto  17 de la primera etapa, resultado que se mantuvo hasta la segunda parte, cuando Carlos Alberto Ortiz logró la igualdad en el minuto 22. Félix Bravo fue quien le puso cifras definitivas al partido en el 80. 

Con este resultado, los lilas suman 16 unidades  y se ubican en el séptima posición de la tabla a siete puntos del líder. Mientras Aurora es antepenúltimo con 13, aunque con un partido pendiente. 

Nacional Potosí da un paso firme para alejarse del descenso

El plantel de Carlos Leeb consiguió una victoria ante Wilstermann por  1- 2  en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, impidiendo la escalada de los aviadores en la tabla de colocaciones donde se encuentran como terceros sumando 18 puntos. Los potosinos dieron un importante paso en la carrera por alejarse al descenso directo, gracias también, al empate de La Paz FC.

La apertura del marcador llegó mediante Pablo Salinas en el minuto 39 del primer tiempo, resultado con el que ambos equipos se fueron a las duchas. En el segundo tiempo se observó a un atento Jhon Obregon, quien sorprendió con su efectividad al momento de marcar la igualdad  y posteriormente el tanto de la victoria. 

Los cochabambinos se encuentran a cinco unidades del líder The Strongest, rival que los visitará el próximo fin de semana en cumplimiento de la fecha 13 del certamen Apertura. Mientras los de la Banda Roja permanecen en la última casilla de la tabla con 10 puntos.

Fuente: ERBOL