Liga Boliviana

Universitario y Oriente empataron con un inédito penal de por medio

El partido jugado la tarde de este domingo 21, en la ciudad de Sucre, tuvo un momento muy especial, cuando se pateó tres veces un penal y tres veces fue tapado por Arias.

Colombia.com

El partido jugado la tarde de este domingo 21, en la ciudad de Sucre, tuvo un momento muy especial, cuando se pateó tres veces un penal y tres veces fue tapado por Arias.

El partido entre Universitario y Oriente Petrolero jugado la tarde del domingo en Sucre terminó igualado uno a uno, al completarse una fecha más del torneo liguero.

Frontán abrió el marcador a los 45 minutos del primer tiempo e igualó Vargas a los 75 minutos. Sin embargo, el hecho más destacado de este encuentro se produjo cuando el árbitro decidió conceder un penal de favor de los locales, cuando se jugaban los 25 minutos del segundo periodo.

En primera instancia Remató Ríos y Arias mandó la pelota al córner;  empero, el portero de Oriente se había adelantado y el juez decidió que debía repetirse el lanzamiento desde los doce pasos.

El propio Ríos tomó a su cargo el segundo penal y nuevamente Arias desvío del balón, con un agregado: También se adelantó. El árbitro decidió nuevamente que el tiro desde las doce yardas debía repetirse. 

La determinación de juez abrió la puerta a la ira de Carlos Arias, de Erwin Sánchez, el entrenador de Oriente Petrolero y del delegado de los orientales, quienes amenazaron con retirar al equipo del terreno de juego.

El juez permaneció impertérrito en su decisión, mientras los jugadores orientales se reunían cerca de la salida del terreno de juego y comenzaban a pensar la decisión que se habría de adoptar.

Llamados a la serenidad, los futbolistas de Oriente decidieron volver a jugar el partido. Acto seguido se ejecutó el tercer penal, esta vez por parte de Frontán y Arias volvió a desviar el balón, efectuando la misma acción de las dos anteriores oportunidades: Se adelantó, pero Ever Cuéllar ya no estaba para seguir al pie de la letra el reglamento y otorgar un cuarto penal; da por buena la reacción del arquero que levanta las manos, mira al cielo y se persigna.

Fue la nota de la jornada liguera, del empate, casi nadie habló.


Fuente: ERBOL