Liga Boliviana

San José busca mantenerse de único puntero, The Strongest acecha

San José buscará consolidarse este domingo en el primer lugar del torneo Apertura boliviano en su visita al colista, Nacional Potosí.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

San José buscará consolidarse este domingo en el primer lugar del torneo Apertura boliviano en su visita al colista, Nacional Potosí.

The Strongest espera un tropiezo del equipo orureño para poder retomar la punta; los atigrados recibirán a Universitario.

Los 'santos' treparon a la cima y destronaron a The Strongest tras derrotar en la anterior jornada por 2-1 a Bolívar en un partido que tenían pendiente por la octava fecha.

El San José marcha con veintiséis puntos al cabo de trece salidas y The Strongest le sigue con veinticuatro.

Con esa ventaja tan estrecha los jugadores dirigidos por Marcos Ferrufino saben que no pueden bajar la guardia, y menos ahora ante el colista.

"Somos conscientes que todavía nos falta mejorar en algunas cosas, para eso debemos seguir trabajando con la misma humildad de siempre y sin descuidar nada", dijo Ferrufino a la prensa local.

The Strongest intentará este mismo domingo recuperar en casa el liderato perdido a costa del Universitario, octavo en la clasificación, y para ello tendrá que ganar y esperar la victoria del colista.

Bolívar, del español Miguel Ángel Portugal, tendrá una jornada complicada pues tendrá que visitar en el pueblo sureño de Villamontes al nuevo benjamín de la Liga, el Petrolero, en un clima que suele superar los 40 grados de temperatura en esta época.

Partidos de la decimocuarta jornada del torneo Apertura:
Sábado:
• Blooming - Real Potosí
Domingo:
• La Paz - Oriente Petrolero
• The Strongest - Universitario
• Nacional Potosí - San José
• Petrolero - Bolívar
• Aurora - Wilstermann