Liga Boliviana

The Strongest termina con el invicto de San José y retoma la punta

Los atigrados lograron una importante victoria por 2-1 ante un equipo santo que cayó por primera vez jugando de local además de ceder el primer puesto.

Colombia.com

Los atigrados lograron una importante victoria por 2-1 ante un equipo santo que cayó por primera vez jugando de local además de ceder el primer puesto.

Ante un lleno total en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, pese a que se jugó durante la tarde del jueves, los atigrados lograron un resultado sumamente importante en su búsqueda de un nuevo campeonato.

Cada etapa tuvo a un notorio dominador, la primera parte fue atigrada mientras que la segunda le perteneció al santo.

Tras el pitazo inicial, los atigrados tomaron el control del campo, aunque por el primer cuarto de hora no se generaron muchas ocasiones, parecía que los equipos se estaban estudiando, recién los ataques punzantes empezaron a llegar tras este lapso de tiempo, fueron jugadas de Escobar, Chumacero y Lima que inquietaron al portero Peñarrieta.

En el minuto 28 un ingreso de Chumacero tras una pared con Escobar fue cortado con falta dentro del área, el árbitro Maldonado no dudó en cobrar penal que recién tres minutos después, por los reclamos de rigor, Escobar convirtió en gol con un remate muy bien colocado. La marcación convirtió a Pablo Escobar en el mayor goleador histórico de The Strongest con 81 goles, superando a Sandro Coelho.

San José trató de reaccionar, pero tras apenas un par de avances, los atigrados recuperaron el control. En el minuto 39, Escobar cobró un tiro libre con un largo remate que encontró a Reina sobre el segundo palo, este conectó de cabeza un envío que parecía sencillo para el portero Peñarrieta, el balón se le resbaló de las manos y tras golpear en su talón ingresó al arco convirtiéndose en el segundo tanto atigrado.

En el segundo tiempo en San José ingresó Bonafina, y su equipo cambió por completo. Los santos en apenas unos minutos generaron mucho más que en toda la primera etapa, llegando  finalmente al descuento en el minuto 50, tras un centro de largo alcance que fue conectado por Palacios de cabeza sin tener marca alguna.

Los siguientes 20 minutos fueron de dominio absoluto del local, convirtiendo en ese transcurso al portero atigrado, Daniel Vaca, en la figura del partido ya que sacó sendos remates de gol, y en más de una oportunidad enfrentado sólo a los delanteros santos.

Una característica del juego de San José fue la brusquedad con la que trataron de frenar los avances atigrados, llenándose por ello de tarjetas amarillas, en el minuto 76 Rojas, se hizo merecedor de su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

El técnico atigrado aseguró entonces su saga con el ingreso de Chávez en lugar de Reina, aumentando su defensa a cinco hombres y así logró que los santos bajen las revoluciones en sus ataques, los minutos finales no remarcaron mayor peligro para los paceños.

La victoria le devuelve la punta a The Strongest que desplaza a San José al segundo lugar; entre ambos la diferencia de puntos da uno. A falta de siete fechas continúan en la lucha por el campeonato, que promete ser reñida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com