Liga Boliviana

Con seis de Escobar, The Strongest se acerca al título

El equipo atigrado derrotó por 7-2 a Aurora en partido correspondiente a la fecha 18 del torneo Apertura, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Colombia.com

El equipo atigrado derrotó por 7-2 a Aurora en partido correspondiente a la fecha 18 del torneo Apertura, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Pablo Escobar, fue autor de seis de los siete goles de su equipo, convirtiéndose así en el nuevo goleador del campeonato y el primer atigrado en la historia del fútbol profesional boliviano en convertir esa cantidad de tantos en un solo partido.

Pese al mal clima que reinó en el estadio, incluso en algún momento se dio una breve pero fuerte granizada, los atigrados lograron realizar su juego dominando desde el principio. Aurora que estrenó técnico, solamente fue propositivo durante los primeros minutos, hasta que llegaron los primeros goles y Angulo se fue expulsado por doble amarilla.

La apertura del marcador se dio en el minuto 10, tras un avance y posterior centro de Soliz, que Escobar conectó de cabeza ante el portero Lanz que no llegó a tapar el remate.

El segundo llegó a continuación, dos minutos después, cuando Escobar, tras pase de Reina, vio una defensa mal parada y mandó un remate que el portero apenas logró ver.

Aurora logró descontar con un poderoso remate de Angulo realizado a más de 35 metros del pórtico que se coló por el ángulo ante la simple mirada del portero Vaca.

En el minuto 20, el árbitro vio una falta dentro del área de Angulo sobre Reina, cobrando penal, que Escobar convirtió en gol con un remate muy bien colocado al lado opuesto de donde se había jugado Lanz.

La falta penal le valió su primera amarilla a Carmelo Angulo que vio su segunda tarjeta por una falta cercana al área que defendía y se tuvo que ir a los camarines a los 28 minutos.

Con la segunda etapa llegó la precipitación tanto de granizo como de goles. El cuarto fue producto de un remate tipo centro de Soliz que fue desviado por un defensa convirtiendo un autogol, esto en el minuto 65.

Tres minutos después llegó el quinto, Escobar ingresa al área para colocar el balón lejos del portero. Baldivieso volvió a descontar para Aurora en el minuto 72 con un remate de tiro libre que se desvió en la barrera y se coló por el lado contrario del portero atigrado.

A los 74 y 76 minutos, Escobar volvió a marcar para cerrar cifras, siete para su equipo y seis a su cuenta personal, el último gol fue el mejor de la tarde ya que llegó tras una serie de toques entre Chumacero, Soliz y el goleador de la tarde, que tras ingresar al área mandó un sombrerito por encima del portero Lanz.

La victoria le otorga al Tigre su punto 39, a seis del segundo y nueve del tercero, todos los resultados de la fecha favorecieron para que el equipo de Villegas se aleje en la punta y se acerque un poco más al campeonato, aunque aún nada está dicho ya que faltan cuatro fechas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com