Liga Boliviana

San José se aferra a la pelea por el título, tras derrotar a Bolívar

En su visita en La Paz, San José logró su objetivo de llevarse los tres puntos, derrotando a un desdibujado Bolívar por un contundente 4-2.

Colombia.com

En su visita en La Paz, San José logró su objetivo de llevarse los tres puntos, derrotando a un desdibujado Bolívar por un contundente 4-2.

La victoria le permite al equipo santo continuar soñando con el título, ya que acorto la diferencia respecto al primero de seis a cuatro puntos, a tres fechas del final del torneo Apertura. Por su lado Bolívar perdió cualquier opción de pelear por el título e incluso (cayó al cuarto lugar) se le podría complicar la posibilidad de clasificar a algún torneo internacional.

Carlos Saucedo, fue el principal responsable del logro santo, al haber anotado tres de los cuatro tantos de su equipo, con los que también volvió a subir al tope en la tabla de goleadores, superando nuevamente al atigrado, Pablo Escobar.

El partido disputado en el Hernando Siles de La Paz, fue muy trabado con muchas interrupciones, constantes protestas de los jugadores y un arbitraje que no estuvo al nivel de las exigencias.

Bolívar fue presa nuevamente de su juego irregular, carente de un buen ataque y con varios errores defensivos que a la postre le costaron el partido. San José supo aprovechar muy bien los espacios cedidos por el rival, con su goleador y figura, Saucedo, siempre atento y efectivo.

San José comenzó abriendo el marcador en el minuto 8, mediante una buena jugada de Abdón Reyes que arrebató el balón en cercanías del área y tras sortear a sus marcadores mandó un remate con destino de red que Lampe no pudo alcanzar.

La respuesta del local llegó recién en el minuto 37, en apenas el segundo ataque celeste, Yacerotte aprovechó que la defensa santa se quedó parada por un toque con la mano de Miranda que el árbitro no vio, y con un fuerte remate venció al arquero Barahona.

La protesta se extendió por casi cinco minutos y cuando se reanudaron las acciones, un rápido avance de los orureños terminó encontrando a Saucedo totalmente solo frente al arquero, al cual venció con un remate elevado en el minuto 44.

Al iniciar el segundo tiempo, bolívar pareció que buscaba reaccionar, pero su juego propositivo apenas duró unos minutos.

Nuevamente los santos desnudaron las fallas defensivas del local y tras un centro mal despejado por la defensa, nuevamente Saucedo estuvo atento para marcar con un remate rasante, minuto 54.

Otro mal despeje bolivarista, provocó un rápido avance que terminó con una falte penal de Álvarez sobre Sucedo, que el mismo goleador transformó en gol en el minuto 67.

El descuento bolivarista llegó en el minuto 71, tras un ingreso de Lizio que conectó con Cantero para que este con un remate bien colocado venza a Barahona quien en el apuro del celeste por llevar el balón a media cancha le atinó un golpe y se hizo acreedor de la tarjeta roja.

Bolívar también terminó con diez hombres, ya que Flores tras un cruce de palabras con Saucedo le dio un golpe a vista del árbitro Orosco.

La gente en la tribuna, que llegó en buen número al Hernando Siles, sobre el final del partido pidió la salida del técnico de Bolívar, Miguel Portugal.