Liga Boliviana

The Strongest y San José juegan de locales en la pelea por el título

The Strongest buscará consolidar el liderato ante Blooming, mientras que San José, su perseguidor inmediato, aún no pierde las esperanzas e intentará acercarse a costa de Wilstermann.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

The Strongest buscará consolidar el liderato ante Blooming, mientras que San José, su perseguidor inmediato, aún no pierde las esperanzas e intentará acercarse a costa de Wilstermann.

Los fanáticos 'atigrados' ya sueñan con el tricampeonato boliviano, si bien el técnico del equipo, Eduardo Villegas, se mostró cauto y recordó que todavía no han ganado nada.

"No podemos dejar de vivir con la alegría y el sueño de la hinchada, ellos tienen que disfrutar este su momento, pero nosotros lo vivimos de una manera más cauta porque todavía no se logró el objetivo", declaró Villegas a los medios.

The Strongest ha sumado 40 puntos en las diecinueve jornadas disputadas hasta ahora y este domingo recibirá a Blooming, que está tercero en la clasificación con 32 unidades y anticipa una batalla por mantenerse entre los primeros.

Entretanto, San José quedó con los ánimos altos tras derrotar al Bolívar por 2-4 en La Paz en un partido disputado durante la semana y ahora va tras otro triunfo ante Wilstermann.

Los 'santos' saben que no tienen margen para los errores si quieren mantenerse en la carrera por el título. Una caída del santo y una victoria atigrada confirmaría de manera anticipada el campeonato para The Strongest.

Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, cayó al cuarto lugar y está obligado a ganar en su visita a Oriente Petrolero, pues de lo contrario se alejará aún más de la posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores o Sudamericana.

En el sur se disputará el clásico entre el Real Potosí y el Nacional, cuyo delantero Gastón Mealla estaba nominado al trofeo "Puskas", concedido por la FIFA al mejor gol del año, pero no logró clasificar a la final.

Partidos de la vigésima jornada:

Sábado 1:
Universitario-La Paz FC
Aurora-Petrolero
Domingo 2:
San José-Wilstermann
Nacional Potosí-Real Potosí
The Strongest-Blooming
Oriente Petrolero-Bolívar

EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • NOV 29 / 2012

Aurora se repone a costa de La Paz FC

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com