Liga Boliviana

La máxima condecoración de La Paz al tricampeón, The Strongest

El plantel íntegro de The Strongest recibió la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico. El acto oficial se realizó en el Palacio Consistorial.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El plantel íntegro de The Strongest recibió la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico. El acto oficial se realizó en el Palacio Consistorial.

“Estamos entregando este reconocimiento a nombre de la ciudad y el enrome cariño que tiene la ciudad por su Club”, expresó este viernes el alcalde Luis Revilla, a tiempo de entregar las medallas de condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico de la Ciudad Nuestra Señora de La Paz, al equipo The Strongest.

“Es una fiesta, es un acto muy formal en la cual la ciudad y su Gobierno Municipal están entregando el reconocimiento más alto que puede otorgar a quienes trabajan en beneficio de la ciudad y de nuestro municipio”, expresó la autoridad.

Cerca al medio día de este viernes, todo el plantel del equipo atigrado ingresó al Salón Rojo del Palacio Consistorial, en medio de vítores y aplausos de decenas de hinchas que se dieron cita para acompañar a su equipo en la ceremonia.

La condecoración fue otorgada a iniciativa de Revilla e impulsada por la Secretaría del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, mediante Ordenanza Municipal aprobada por el pleno del Concejo Edil.

“El objetivo (de los equipos) ya no será ganar un campeonato, el objetivo va a ser superar el tricampeonato del Club The Strongest y la meta del tigre será lograr el tetracampeonato”, aseveró Revilla, en un tono emotivo.

El tricampeón se convirtió en uno de los más exitosos clubs de La Paz, basado en su filosofía de juego, la garra y respeto hacia sus rivales.

“A nuestro querido Alcalde, agradecerle por este acto y fundamentalmente al Concejo Municipal por haber hecho que este galardón llegue a todos y cada uno de las personas que han trabajado…”, expresó a su turno el presidente del Club, Kurt Emmil Reintsch.
 
Las condecoraciones


En el acto oficial cada integrante de la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores del equipo recibieron de las manos de la primera autoridad edil, la condecoración respectiva.

Recibieron las respectivas condecoraciones, de parte del equipo de la directiva, el presidente del club Kurt Emmil Reintsch San Martín, seguidos por el primer Vicepresidente Cesar Salinas, el segundo Vicepresidente Aldo Burgos, el segundo Vicepresidente Willy Rios, el presidente del Comité de Fútbol Carlos Casso y el  secretario General Freddy Téllez.

Posteriormente recibieron las medallas respectivas el director técnico Eduardo Andrés Villegas Camara, el asistente técnico Pablo de María Cabanillas Palazuelos, el profesor de física Jaime Jiménez Guzmán, el profesor asistente Roberto Arturo Ariñez Castel, el médico Waldo Delgado Ocampo, los kinesiólogos Jorge Omar Imaña Linares y Miguel Ángel Winkelmann y los utileros Zacarías Moy Muiba y Reynaldo Francisco Lima Ramos.

Finalmente, los jugadores Daniel Vaca Tasca, Andrés Martín Jemio, Gustavo Adolfo Fernández Pedraza, Enrique Parada Salvatierra, Diego Bejarano Ibañez, Jair Tarrico Camacho, Diego Horario Wayar Cruz, Luis Javier Méndez Moza, Delio Ramón Ojeda, Marcos Israel Barrera Ferreira y Marco Paz Álvarez.

Asimismo, Sacha Lima Castedo, Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte, Walter Veizaga Argote, Miguel Alejandro Quiroga Castillo, Nelvin Soliz Escalante, Daniel Andrés Chávez Betancourt, Ernesto Rubén Cristaldo Santa Cruz, Pablo Daniel Escobar Olivetti, Mauricio Saucedo Guardia, Harold Fernando Reina Figueroa, Luis Hernán Melgar Ortiz y Rodrigo Luis Ramallo Cornejo.

La campaña atigrada terminará este domingo con un cotejo con el Club Bolívar, un tradicional clásico que finalizará con la fiesta atigrada. (CM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com