Liga Boliviana

Bolívar cae ante Wilster y The Strongest vuelve a compartir la punta

Bolívar cayó por 3-1 ante Wilstermann en Cochabamba, resultado que posibilitó que The Strongest vuelva a la punta ya que venció en La Paz a Aurora por 3-2. Sport Boys y Nacional Potosí también lograron sumar de a tres.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolívar cayó por 3-1 ante Wilstermann en Cochabamba, resultado que posibilitó que The Strongest vuelva a la punta ya que venció en La Paz a Aurora por 3-2. Sport Boys y Nacional Potosí también lograron sumar de a tres.

Ante un lleno completo en el Félix Capriles, Wilstermann confirmó que se ha convertido en el verdugo del equipo celeste, en esta ocasión cortó la racha de cinco victorias seguidas de su rival, manteniéndose como único invicto.

El rojo aviador inauguró el marcador a los 11 minutos, tras un craso error entre el portero Quiñones y un defensor, que terminaron por entregar el balón a Ramallo, quien, totalmente solo frente al arco solo tuvo que dar un impulso para el 1-0.

A los 26 minutos, Vargas, en un tiro libre a más de 25 metros del pórtico, ejecutó un remate al lado contrario del arquero bolivarista y convirtió el 2-0.

Pese a que Bolívar buscó descontar y tuvo el dominio de gran parte de las acciones, no pudo ser efectivo. Ya en la segunda parte, el tercer gol rojo llegó tras un avance de Mainz, que al acercarse al área ejecutó un remate colándose por un costado de Quiñones, el portero nada pudo hacer ya que estaba algo adelantado.

Ya sobre el final, el gol del honor para Bolívar llegó en el minuto 73, Cardozo desde el vértice del área ejecutó un fuerte remate que llegó a las mallas, sin dar chance a que Suárez reacciones.

La victoria le permite a Wilster escalar al cuarto lugar de la tabla, con 13 pintos, Bolívar pese a la derrota, Bolívar se mantiene de líder con 15, pero vuelve a compartir esta posición.

En La Paz, The Strongest sufrió para ganar al Equipo del Pueblo,  en un partido que apenas 8 mil personas presenciaron. Los atigrados rompieron el cero en el minuto 23, con marcación de Escobar en clara posición adelantada, que el árbitro ignoró.

Luego llegaron los goles del atigrado Castro a los 47 minutos, descontó Castellon para Aurora a los 54,  Soliz amplió la diferencia a los 62 y finalmente Díaz marcó el descuento final a los 72 minutos.

Nacional Potosí, de local, se afirmó como único escolta de los líderes, tras vencer sin mayores problemas a Blooming por 2-0, con goles de Vargas a los 10 minutos y de Martelli a los 85.

Sport Boys recuperó espacio, al vencer en Warnes a San José por 2-1, en un partido accidentado que derivó en la expulsión de cuatro jugadores dos de cada lado. Marcaron Ferreira a los 26 y 65 minutos para el warneño, descontó Neumann a los 81 minutos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com